octubre 02, 2017

La carrera de los bomberos, a favor del "Socorro de los Pobres"


El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este lunes la XVIII Carrera Popular Solidaria Bomberos de Toledo que se celebrará este domingo, 8 de octubre, a las 10:00 horas 


Pérez del Pino ha explicado en rueda de prensa junto al suboficial de Bomberos, Jesús Álvarez, y al integrante de la Asociación Recreativa, Deportiva y Cultural ‘San Juan de Dios’ de bomberos toledanos, Fernando de Felipe, que serán 8 kilómetros con salida y meta en el Parque de Bomberos ‘Pablo Carrasco’.

Así, los participantes realizarán la Vuelta al Valle y recorrerán diferentes calles de la ciudad como la avenida de Madrid, Marqués de Mendigorría, cardenal Tavera, Puerta de Bisagra, el Puente de San Martín o el Paseo de Recaredo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes, 6 de octubre, a través del portal www.deporchip.com. Las cuotas de inscripción son: general 10 euros, parejas 18 euros y Bomberos 6 euros; mientras que los dorsales podrán retirarse durante la semana en las instalaciones de Decathlon del Parque Comercial ‘La Abadía’ o el mismo día de la prueba en el Parque de Bomberos

Como ha señalado el concejal de Deportes, se trata de una carrera «atractiva, bonita de correr, que tiene mucha tradición en Toledo después de los años que lleva organizándose».

Por su parte, De Felipe ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para el desarrollo de esta XVIII edición en la que como ha apuntado se recogerán alimentos no perecederos para la ONG ‘Socorro de los Pobres’.

Además de la prueba deportiva, De Felipe ha comentado que habrá actividades para todos los públicos y una carrera infantil en las instalaciones del Parque de Bomberos por un recorrido balizado. Entre esas actividades, que cuentan con la colaboración de empresas toledanas, ha destacado música en directo, hinchables y espectáculos.

Categorías de la competición

«Que todos los participantes puedan optar a muchos trofeos». Este es el deseo de la organización de esta XVIII Carrera Popular Solidaria. Para ello, se contemplan las categorías femeninas y masculinas Senior, Veterano A, Veterano B y Veterano C, y para Bomberos las categorías femenino y masculino Senior, Veterano A y Veterano B.

Según ha explicado De Felipe, para los Bomberos inscritos por equipos puntuarán los cuatro mejores tiempos, y se abre la participación a parejas ya sean mixtas, femeninas o masculinas. Por último, ha animado a los corredores y deportistas de Toledo a participar en la prueba que alcanza la mayoría de edad con 18 ediciones.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.