octubre 21, 2017

"Kintafoto" inaugura su sede en el antiguo Colegio Rosell


La Asociación Fotográfica Kintafoto de Quintanar de la Orden ya tiene nueva sede donde poder llevar a cabo su actividad y ha sido inaugurada en la tarde de este sábado con la presencia del alcalde, el concejal de Cultura y la concejala de Festejos y Bienestar Social


Tras más de seis años de andadura, la Asociación Fotográfica Kintafoto, formada por aficionados a la fotografía y amantes de este arte, ya cuenta con una sede donde poder reunirse y llevar a cabo las muchas actividades que se organizan a lo largo del año.

En la tarde de este sábado, 21 de octubre, tenía lugar la inauguración oficial de la sede que se encuentra en el antiguo Colegio Rosell. En el acto, que ha sido presentado por Arturo Rojo, además del presidente, miembros de la Junta Directiva de la Asociación y socios, también han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y la concejala de Festejos y Bienestar Social, Piedad Heras.

El presidente de Kintafoto, Ángel Serrano, que se mostraba muy satisfecho y agradecido por poder contar con una sede oficial, recordaba que era un mes de mayo de 2011 cuando se formalizaba la asociación aunque su andadura comenzaba antes. “Entre esa fecha y hoy han pasado muchas cosas, somos 35 socios, realizamos diferentes actividades y contar con esta sala invitará a poder realizar muchas más”. Serrano tuvo palabras de agradecimiento para el Consistorio por haber cedido a la asociación esta sala y abría sus puertas a la ciudadanía y todos los amantes de la fotografía.

Por su parte, el concejal de Cultura, explicaba que contar con un local para la Asociación era una petición que hoy por fin se hace realidad. Además la sala será compartida con otra asociación, concretamente, Música Quintanar, una forma de optimizar recursos y de dar respuesta a las solicitudes del tejido asociativo de la localidad.

Por último el alcalde, Juan Carlos Navalón, también tomaba la palabra e insistía en la importancia que tiene el tejido asociativo en Quintanar, uno de los más activos de la región. “A pesar de la crisis y el desaliento de la gente, las asociaciones se han conseguido multiplicar en nuestra localidad y Kintafoto es una asociación veterana que ha entrado en el boom asociativo, cultural, deportivo y artístico”. En ese sentido, afirmaba que para un Ayuntamiento es una bendición contar con gente activa. “Por eso, añadía, estamos muy agradecidos por la labor que realizáis por la cultura y el bienestar de Quintanar”. Un agradecimiento que ha llegado desde el punto de vista logístico como ha sido en este caso, con la cesión de un local.

Navalón recalcaba que “el objetivo de todo esto es engrandecer la cultura, el arte y la sociedad de nuestro pueblo y de los pueblos de alrededor, pues Quintanar sigue siendo un referente y las asociaciones tienen eco en los pueblos de la comarca”. Deseó lo mejor a Kintafoto y una larga vida e intensa actividad como viene desarrollando hasta la fecha.

El acto concluía con un aperitivo y con la entrega de una de las fotografías que se expusieron durante la Feria y Fiestas en el Centro Cívico a la concejala de Festejos para su despacho del Ayuntamiento.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.