octubre 13, 2017

Iniciativa en Argés para favorecer el talento de los escolares


➤ El Ayuntamiento premiará a los mejores expedientes académicos de los colegios Tirso de Molina y Miguel de Cervantes del curso 2017/2018 con ayudas de 500, 300 y 200 euros en material escolar


El Ayuntamiento de Argés (Toledo) ha puesto en marcha el Programa de Excelencia Académica con el que premiará a los mejores expedientes de los alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos Tirso de Molina y Miguel de Cervantes durante el curso 2017/2018.

Una iniciativa que el alcalde, Jesús Guerrero, ya ha trasladado a los centros en sendos encuentros y que también ha dado a conocer, vía carta, a los padres y madres de alumnos. Un objetivo que para el equipo de Gobierno local necesita de la colaboración, de la implicación, de toda la sociedad (familia, sistema educativo, organismos, empresas…) para “favorecer el desarrollo del talento de nuestros niños y jóvenes a través de la cultura del trabajo y del esfuerzo”, subrayan.

Bajo estas premisas el Ayuntamiento de Argés quiere ser partícipe de esta ardua tarea y colaborar con las familias y centros educativos del municipio premiando a los mejores expedientes del alumnado de 6º de Primaria con ayudas para material escolar de 500, 300 y 200 euros para los tres mejores alumnos de cada uno de los dos centros. De esta forma, se han habilitado 2.000 euros en ayudas para este programa con el que “pretendemos contribuir a reforzar uno de los pilares de nuestro sistema de bienestar, la Educación”, ha manifestado Guerrero.

Finalmente, cabe apuntar, que el Programa de Excelencia Académica, está amparado en el Preámbulo de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, que persigue la mejora de la calidad educativa, entendiendo que la educación es el motor que promueve el bienestar de un país y la mejor herramienta para tratar de superar desigualdades económicas y sociales y, por ende, llevar a cabo la transformación del mismo.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.