octubre 22, 2017

Homenaje a Manolete en Toledo, el día 24, en la plaza de toros


Coincidiendo con el centenario de su muerte, la plaza de toros y el Ateneo de Toledo organizan la conferencia "Cien años de Manolete"


Una conferencia sobre el famoso torero cordobés en el centenario de su nacimiento, a cargo de Alberto Hernando García-Cervigón, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, servirá de homenaje a una de las figuras más carismáticas de los ruedos.

La Plaza de Toros de Toledo y el Ateneo Científico y Literario de Toledo vuelven a unir sus esfuerzos para rendir homenaje a una de las figuras del toreo más carismáticas del siglo XX, en el centenario de su nacimiento, con la conferencia “Cien años de Manolete”.

El Aula Cultural Domingo Ortega del Coso toledano acogerá este próximo martes 24 de octubre una conferencia sobre la vida del torero, cuya atracción se dejó notar tanto dentro como fuera de los ruedos. Correrá a cargo del doctor Alberto Hernando García- Cervigón, profesor de Lengua Española en la Universidad Rey Juan Carlos.

La sesión abordará la figura de un torero que revolucionó los cánones de la lidia. Su trágica muerte en Linares (Jaén), terminaría por encumbrarle a leyenda del toreo.

La conferencia es fruto del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de diciembre entre el Ateneo y la Comunidad de Propietarios de la Plaza, con motivo de los actos organizados para conmemorar los 150 años de su inauguración.
La conferencia tendrá lugar este martes 24 de octubre en el Aula Cultural Domingo Ortega, a las 19,00 horas. Entrada por el tendido 4,3.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.