octubre 16, 2017

Homenaje a los ediles socialistas de Montesclaros desde 1983


Álvaro Gutiérrez: "Los concejale y concejalas han sido fundamentales en el progreso de nuestros pueblos"


El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, aseguraba ayer que “la labor que han realizado los concejales y concejalas de la provincia de Toledo ha sido fundamental en el progreso y desarrollo de nuestros pueblos, especialmente, de los más pequeños, y en el avance de la calidad de vida de la ciudadanía”.

Con estas palabras se unía Álvaro Gutiérrez al homenaje que la Agrupación Local del PSOE de Montesclaros rendía este fin de semana a todos los concejales y concejalas socialistas que han trabajado en el Ayuntamiento de la localidad desde 1983 hasta hoy, periodo de tiempo en el que el municipio ha contado con alcalde socialista en seis legislaturas.

Un acto al que también asistieron la secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE provincial, Esther Padilla; el secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez; y la concejala del Ayuntamiento de Toledo y diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón.

Gutiérrez dirigió unas palabras a los numerosos asistentes al emotivo acto que ha organizado la Agrupación Local del PSOE que dirige el también alcalde de Montesclaros, Joaquín Manzanas, para reconocer el trabajo de los estos 14 ediles socialistas por su pueblo y sus vecinos y vecinas durante la democracia.

Resaltaba el secretario general de los socialistas toledanos “la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de estos hombres y mujeres socialistas quienes han destinado parte del tiempo de sus familias y de sus negocios a trabajar para contribuir al progreso de su pueblo y a mejorar la vida de sus convecinos”.

En Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo, somos una región y una provincia extraordinariamente fuertes gracias a personas como las que hoy recibís el reconocimiento de la Agrupación Local del PSOE”, añadía.

Igual que, aseguraba, el “Partido Socialista de Castilla-La Mancha, el Partido Socialista de Toledo, es un partido grande y fuerte gracias al trabajo y la implicación de los hombres y mujeres que conforman sus agrupaciones locales y de los hombres y mujeres que le representan en nuestros ayuntamientos”.

Como secretario general y como presidente de la Diputación Provincial, mostraba su satisfacción por el progreso experimentado en Montesclaros de cuyo cambio y transformación han sido protagonistas los dos alcaldes y los concejales y concejalas socialistas.

Y, también, se mostraba orgulloso de haber colaborado en las mejoras del municipio con las ayudas que en lo que llevamos de legislatura ha concedido al Ayuntamiento el Gobierno de la Diputación de Toledo que dirige.

Un Gobierno y un presidente –aseguraba- que estamos firmemente comprometidos con nuestros pueblos, con el medio rural, especialmente con los más pequeños a quienes estamos destinando nuestro mayor esfuerzo a través de programas tan importantes como los planes provinciales, gasto corriente e infraestructuras municipales que en estos algo más de dos años han distribuido 50 millones de euros”.

Coincidía el secretario local socialista con Gutiérrez en resaltar “lo esencial de la labor de los concejales y concejalas en la localidad y la entrega, esfuerzo y dedicación con la que han trabajado en estos años y que hemos querido desde nuestra agrupación local reconocer con este sencillo y sincero homenaje”.

También agradecía la presencia del secretario general del PSOE de la provincia de Toledo en este acto, en cual se entregó una placa conmemorativa a los 14 concejales y concejalas del Partido Socialista que han formado parte de las distintas corporaciones municipales de Montesclaros, entre ellos al primer alcalde socialista de la democracia en el municipio, Suceso Sierra, que llevó la Alcaldía en la legislatura de 1983 a 1987, y al actual alcalde, Joaquín Manzanas, y que ha dirigido la corporación municipal en cinco legislaturas.

Así mismo, agradecía a Álvaro Gutiérrez el apoyo permanente de la Diputación de Toledo a Montesclaros y la respuesta positiva que han encontrado en su Gobierno y en él como presidente de la Institución en las ocasiones en las que ha solicitado su colaboración en la presente legislatura.

Y un ejemplo de ese apoyo y cercanía de Gutiérrez y su equipo, resaltaba, es el Centro Social que acogía el homenaje a los concejales y concejalas y con el que abría sus puertas después de haber sido reformado por los alumnos trabajadores de la Escuela Taller que la Diputación de Toledo ha promovido en la localidad este año.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.