octubre 28, 2017

Hockey Internacional en Toledo y con anécdota


Una crónica de Felipe Tello: Tira y afloja entre los equipos de Toledo y Madrid y los equipos escoceses del George Watson´s College, que necesitaron la presencia de los Bomberos para regar el césped


El primer partido jugado entre Escocia (George Watson´s College) y el Club Hockey Toledo se desarrolló por los cauces normales. En la primera parte con los titulares de ambos equipos, el partido estuvo muy igualado, decantándose a favor de los toledanos con un gol marcado por Villa, que poco a poco se va haciendo hueco en el equipo a pesar de su juventud.

En el segundo periodo el equipo de la Capital regional hizo bastantes cambios, saliendo jugadores infantiles y cadetes, que como es natural, no juegan con el primer equipo, y los escoceses hicieron valer su mejor juego terminando el partido con un 3 – 1 a favor del George Watson´s College.

En el segundo partido entre los colegiales escoceses sub 16 y el DXT Madrid Sur fue ganado con rotundidad por los madrileños a pesar de que los escoceses sub 16 salieron con muchas ganas y terminando el primer tiempo con uno cero a su favor. El segundo tiempo fue otra historia, debido al desgaste físico y a la falta de experiencia y como no, al buen juego de los madrileños. El resultado fue un abultado 4- 1 a favor del equipo del sur de Madrid, en el que sus dirigentes están haciendo una labor encomiable para promocionar nuestro deporte en esa zona madrileña.

La anécdota

La otra parte anecdótica de la jornada fue la fractura de los equipos de riego, después de varios días comprobándolos, incluso por el propio concejal de deportes unas horas antes del comienzo de la jornada.

En vista de que era imposible el riego del campo y al ser un campo de agua, los jugadores no podían saltar al campo por el peligro que eso conllevaba, se optó por solicitar la venida de los bomberos para hacer posible el desarrollo de los partidos. La entrada de la motobomba fue acogida con aplausos, como si de una corrida de toros se tratase. Los propios escoceses no paraban de disparar sus móviles captando imágenes inéditas, que seguro no volverán a ver. Al menos los partidos pudieron celebrarse que de otra forma se tenían que haber suspendido.

Hay que agradecer al propio concejal D. Juan José Pérez del Pino, que puso en marcha los mecanismos necesarios para evitar una verdadera catástrofe deportiva y al Director General de Deportes D. Juan Ramón Amores que estoicamente esperó el riego por los bomberos para hacer el saque de honor. Puestos a destacar hay que romper una lanza por el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad que siempre están dispuestos a apagar los fuegos, aunque sean en plan literario como en el campo de Hockey. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.