octubre 06, 2017

Guadalajara, destino de la edición 2018 de FARCAMA Primavera


El presidente del Ejecutivo autonómico ha felicitado asimismo a la capital alcarreña por su elección como Ciudad Europea del Deporte 2018, por la European Capitals and Cities Sport Federation (ACES Europe)


La ciudad de Guadalajara ha sido el destino elegido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, de común acuerdo con la Federación Regional de Artesanos (FRACAMAN), para acoger la edición 2018 de FARCAMA Primavera, recogiendo el testigo de Albacete capital.

Así lo ha avanzado en Toledo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración oficial de la trigésimo séptima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ‘FARCAMA 2017’; un acto en el que también han participado, entre otros, el presidente de la Federación Regional de Artesanos (FRACAMAN), Roberto Perea; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El presidente del Gobierno regional ha valorado el “enorme revulsivo” que un evento como FARCAMA Primavera supondrá para la capital alcarreña, sobre todo para los artesanos de la región. Asimismo, el presidente regional ha felicitado a Guadalajara por su designación como Ciudad Europea del Deporte 2017 por la European Capitals and Cities Sport Federation (ACES Europe).

En este sentido, García-Page, ha hecho referencia al empuje que el sector artesano y, de manera especial, la promoción ferial ha recibido a lo largo de la presente legislatura y, tras cuatro años en los que FARCAMA llegó a estar “herida de muerte”.

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha estuvo “a punto de irse por el sumidero”, ha recordado el presidente regional, con propuestas que incluso llegaron a barajar la celebración de la misma con carácter bienal. Ahora, sin embargo, ha destacado García-Page “esta feria nos tiene acostumbrados a que sea un éxito de gestión”.

Al respecto, ha destacado “el altísimo porcentaje del negocio anual” que representa FARCAMA para los artesanos de Castilla-La Mancha, consolidándose como “la mejor inversión para el sector” e incluso como una herramienta que ha facilitado la supervivencia de algunos negocios artesanos de la región.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha valorado asimismo la evolución que ha experimentado FARCAMA durante los últimos años, así como la paulatina adaptación de la feria a las nuevas tecnologías, caso del Market-Place que se pone en marcha con la edición 2017 para facilitar la venta online de producto artesano castellano-manchego.

En definitiva, ha finalizado García-Page, FARCAMA constituye un ejemplo de la “apuesta” del Gobierno regional por el crecimiento y sostenimiento de un sector económico “muy democratizado” en el territorio y que, al mismo tiempo, constituye “una de las señas de identidad de Castilla-La Mancha”. 

XXXVII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ‘FARCAMA 2017’
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.