octubre 05, 2017

García comparte con los vecinos los avances de ciudad


Abordan la recuperación del tren de mercancías, el PP-11 o el Plan de Inversiones 2017


El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha mantenido un encuentro con las asociaciones de vecinos de la ciudad para trasladarles los asuntos que tramita el Ayuntamiento en materia de desarrollo económico y del empleo como la recuperación del tren de mercancías, la ampliación del suelo industrial a través del PP-11 o el Plan de Inversiones 2017.

La importancia de reforzar las comunicaciones, las novedades y bonificaciones que presentarán las nuevas Ordenanzas Fiscales y la implantación de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible) han sido otros de los puntos tratados en la reunión que también ha contado con la presencia de la concejala de Participación y Transparencia, Helena Galán.

El concejal ha recordado a los representantes de las asociaciones de vecinos asistentes la moción presentada por todos los grupos políticos, aprobada en el pasado Pleno municipal, para instar al Gobierno de España a la recuperación del tren de mercancías de Toledo y para que acelere la redacción del estudio informativo del AVE Madrid-Extremadura-Portugal con parada en la capital de Castilla-La Mancha.

En este sentido, García ha considerado la recuperación del tren de mercancías como un elemento vital para el desarrollo económico y la comunicación de la ciudad con el oeste de la Península a través de la Alta Velocidad.

Por su parte, el colectivo vecinal ha respaldado que la alcaldesa haya solicitado una reunión con el responsable de la cartera de Fomento para tratar este y otros asuntos relacionados con las comunicaciones que afectan a la capital regional.

Dinamización de los sectores productivos

El concejal responsable de Promoción Económica logra así sumar apoyos a las políticas del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón para el desarrollo económico y del empleo de la ciudad. Una reunión que constata la importancia que el Ejecutivo local otorga al diálogo social como vehículo para alcanzar los fines comunes, que no son otros que la dinamización de los sectores productivos de la ciudad para generar riqueza y empleo para los toledanos.

Estas líneas de trabajo emanan de la Comisión del Pacto por el Desarrollo Económico y del Empleo que cuenta con representantes de la Federación Empresarial Toledana, Comisiones Obreras, UGT, la Universidad de Castilla-La Mancha, así como técnicos municipales y miembros de la Oficina de Promoción Económica.

Asimismo, el concejal se ha referido a la «inversión privada más importante de los últimos tiempos» en Toledo con la llegada del parque temático Puy du Fou. Uno de los proyectos de mayor calado de los últimos años cuyo impacto «cambiará la demografía de la ciudad, la estructura de los barrios y promoverá la creación de empleo que es lo más importante para este equipo de Gobierno».
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.