octubre 11, 2017

Flamenco, copla, boleros... para los mayores del Polígono


El Ayuntamiento organiza dos actuaciones musicales en el recinto ferial de Santa María de Benquerencia para dinamizar la actividad cultural de los mayores


La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado este miércoles las actuaciones musicales programadas en el recinto ferial del Polígono para los viernes 13 y 27 de octubre. Esta iniciativa responde a la solicitud del Centro de Mayores del barrio con el fin de dinamizar la actividad cultural para la tercera edad en el recinto ferial. Las actuaciones comenzarán a las 19,00 horas y están abiertas a todos los públicos.

Junto a la concejala, el presidente del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia, Julián Román, y el portavoz, Roberto Sarmiento, han agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa musical que este viernes 13 de octubre contará con el espectáculo de canción española, copla y baile flamenco 'Esencia' a cargo de la compañía de Eva María, mientras que el viernes 27 de octubre el recinto ferial del Polígono acogerá la muestra de danza española, flamenco, escuela bolera y matices de folklore de la Escuela de Danza de Trinidad Giles.

Como ha explicado Puig, las actuaciones parten de los encuentros y reuniones que se mantienen con los responsables de los Centros de Mayores siendo ésta una de las demandas del colectivo. Cabe destacar que el equipo de Gobierno cuenta con diferentes programas y planes para promover entre los mayores la autonomía personal y la prevención de situaciones de dependencia.

Por su parte, el presidente del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia ha señalado que lo que «necesitamos es ocupar nuestro tiempo libre, es necesario y vital, no queremos reclinarnos en el sillón y sentarnos ahí, en estas actividades hay una participación excelente», ha dicho para añadir que este tipo de propuestas municipales son siempre bienvenidas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.