octubre 28, 2017

Fernando Mora: ""A través de un partido más potente vamos a seguir construyendo una Castilla-La Mancha más fuerte"



Mora señala que los socialistas, a través de su Ponencia Marco, van a plantear un proyecto claro de cambio y reconstrucción de nuestra comunidad autónoma para los próximos años

Plantean que se de una respuesta definitiva a los problemas del agua. "C-LM necesita esa agua para desarrollarse y evidentemente el trasvase ya no soluciona los problemas del Levante, que debe buscar sus propias alternativas"

Continuar creando empleo "cada vez de mayor calidad" y reconstruyendo el Estado del Bienestar, son otros de los objetivos

El responsable de la Ponencia Marco del 11 Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado que este documento, que será debatido en las distintas comisiones durante la jornada de esta tarde, marca la política a seguir por el partido en los próximos años.

El documento, que ha sido elaborado por un grupo de especialistas del PSCM-PSOE ha recibido un gran número de enmiendas, en concreto 505 que servirán para enriquecer el proyecto. “Lo que pretendemos es seguir ofreciendo a Castilla-La Mancha un proyecto claro, de cambio y de reconstrucción. Queremos profundizar en ese cambio desde un partido potente para hacer una región cada vez más fuerte”.

El responsable socialista aseguró que este cambio se va a realizar desde un partido unido, plural y muy democrático. Anunció que nuestra formación política celebrará una Conferencia Política de Organización, después de la que se celebre a nivel federal, para organizar los trabajos “que nos puedan facilitar ganar las próximas elecciones y así seguir mejorando la vida de los ciudadanos de nuestra región”.

Proyectos

Indicó que uno de los objetivos de los socialistas castellano-manchegos es seguir poniendo sobre la mesa “proyectos vanguardistas y modernos” para los sectores agrícola e industrial, potenciando también la alta tecnología, las nuevas energías o la internacionalización de nuestros productos.

En materia hídrica, aseguró Mora, se debe ofrecer una respuesta definitiva a los problemas del agua, “concienciando que nuestra región necesita el agua para su desarrollo y para mantener el caudal ecológico de nuestros ríos y evidentemente el trasvase ya no soluciona los problemas del Levante que debe buscar sus propias alternativas”.

Igualmente, el compromiso firme con el empleo está presente en el documento que están debatiendo los socialistas. En este sentido afirmó que en los dos años de gobierno de Emiliano García-Page “hemos conseguido recuperar mucho empleo, ahora vamos a seguir en esa tarea trabajando porque el mismo sea de cada vez mayor calidad”.

Mora que recordó que a lo largo de casi 30 años, el PSOE ha ido reconstruyendo el Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha, “señaló que ahora nos toca recuperar lo perdido durante los años de crisis y los años de mala gestión del PP”. “Una mejor educación, sanidad y un mejor trato a la gente que lo necesita es muy importante para tener una región fuerte que necesitamos” sentenció.

Por último, destacó la apuesta del PSOE de Castilla-La Mancha en su ponencia marco por los proyectos de igualdad y por hacer de la administración regional una administración cada vez más cercana y transparente y cada vez más incorporada a las nuevas tecnologías.

Abogó igualmente por la reforma del Estatuto de Autonomía para que desde la lealtad y la unidad de España, contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.