octubre 06, 2017

Exposición para arrancar el otoño flamenco de "El Quejío"


La muestra fotográfica puede contemplarse en el Centro Cultural San Marcos hasta el día 29


El periodo otoñal llega cargado de iniciativas culturales gracias a la Peña Flamenca ‘El Quejío’ en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo. El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha inaugurado esta tarde la exposición de fotografías de Agustín Puig en la que se recogen instantáneas de las actividades que la peña programa cada año para dinamizar la vida cultural y social de la ciudad.

La muestra podrá visitarse en el Centro Cultural San Marcos hasta el próximo 29 de octubre en horario de martes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el horario de sábados y domingos es de 11,00 a 20,00 horas, ininterrumpidamente. A partir del 10 de noviembre se podrá disfrutar en el vestíbulo de la sala Thalía del Polígono.

Junto al concejal de Juventud también han compartido esta tarde de inauguración la viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, y el presidente de esta asociación cultural José Manuel Martínez, entre otros.

La exposición recoge los últimos 15 años de flamenco en Toledo a través de 24 fotografías tomadas en exteriores. Las fachadas del Consistorio y de la Catedral hacen de telón de fondo de esta colección de imágenes en las que aparecen cantaores, guitarristas y bailaoras reconocidos por el público, como María Toledo.

Programación para los próximos meses

En el acto se ha presentado la programación que la peña tiene prevista para el próximo trimestre. Entre esas actividades destaca la jornada de convivencia con la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’ del Polígono el 20 de octubre en la biblioteca pública del barrio a partir de las 18,30 horas con la conferencia sobre el poeta Miguel Hernández a cargo de José Luis Ferris, biógrafo del poeta y dramaturgo del siglo XX. Una propuesta que finalizará en la sede de la asociación –en el Paseo Federico García Lorca- con cante flamenco a cargo de artistas de la peña y afines.

En noviembre, el día 3, se llevará a cabo una noche de tablao con el bailaor Juan Carlos Avecilla y su grupo. Este espectáculo será posible gracias a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo. El recital de otoño tiene fecha en la sala Thalía del Polígono con artistas de la talla de la cantaora Lucía Leiva, el guitarrista David Navarro y la bailaora Gema Cumplido, entre otros. Será el 17 de noviembre a las ocho de la tarde.

Por último, la programación de la peña cultural para el mes de diciembre tiene cuatro citas. Las dos primeras los días 15 y 22 a las 21:00 horas con ‘Noche flamenca’ en las instalaciones de la asociación, mientras que los días de Nochebuena y Nochevieja, 22 y 31 de diciembre, invitarán a migas tradicionales con cante y baile de estas fechas navideñas.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.