octubre 02, 2017

El trabajo "los 365 días del año" de los Centros de Mayores


Inauguración de la IX Semana del Mayor en el Centro Cultural San Marcos


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este lunes la IX Semana del Mayor en el Centro Cultural San Marcos donde ha agradecido a los usuarios y trabajadores municipales de los tres Centros de Mayores de Toledo la labor que realizan durante “los 365 días del año” que hacen posible que “ser mayor hoy sea una oportunidad”.

La alcaldesa ha estado acompañada en esta inauguración del concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; de los presidentes de los Centros de Mayores de San Antón y Santa María de Benquerencia, José Luis Fernández Marcote y Julián Román, respectivamente, y del secretario del Centro de Mayores de Santa Bárbara, Gabriel Salinas.

Milagros Tolón ha valorado todas las actividades que se realizan en estos tres centros toledanos a lo largo del año y ha destacado que la Semana del Mayor que ahora se inicia es sólo una muestra de esa gran labor en la que “vosotros sois los protagonistas”.

En este sentido, ha indicado que gracias a este trabajo llevado a cabo por las Juntas Directivas y los empleados municipales “ser mayor hoy es una oportunidad” ya que ofrece a los usuarios disfrutar de todo aquello que no han podido hacer durante su juventud o vida laboral.

Lo primero, las personas

La alcaldesa ha recordado que la primera preocupación de su Gobierno son las personas y se ha referido a los datos que indican que el Ayuntamiento de Toledo es el Consistorio de España que más ha incrementado su partida presupuestaria para los servicios sociales y el empleo, “vamos a continuar con este camino emprendido”.

En esta cita, se ha comprometido además a dignificar y mejorar las instalaciones del Centro Cívico de Santa Bárbara, a agilizar la puesta en uso del Centro Ángel Rosa y a tomar las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse actos vandálicos en el Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia.

Por su parte, Javier Mateo ha calificado de bueno y positivo el modelo de gestión pública de los Centros de Mayores Municipales “con trabajadores públicos que dan todo por encima incluso, de sus condiciones laborales” en el que se cuenta con la implicación de las Juntas Directivas a lo largo de todo el año.

Una implicación y responsabilidad que también se ha tenido en cuenta en la organización de la Semana del Mayor, ha dicho el concejal de Servicios Sociales, que se ha elaborado de manera conjunta. Sobre las actividades, ha recordado, que están abiertas a todos, no solo están dirigidas a los mayores toledanos. Toda la programación se puede consultar en este enlace: www.toledo.es/ix-semana-del-mayor-2017/




/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.