octubre 30, 2017

El taller de empleo de Almonacid acondiciona espacios verdes


Fernando Muñoz y Luis Martín recorren las intervenciones que los 8 alumnos y alumnas del taller han llevado a cabo en parques, jardines y caminos de la localidad


El taller de empleo que la Diputación de Toledo promueve en la localidad toledana de Almonacid de Toledo ha permitido que los espacios verdes del municipio hayan sido acondicionados y recuperados por los alumnos y alumnas que están participando en el mismo.

Unas actuaciones que el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y el diputado del Grupo Ciudadanos, Luis Martín, tuvieron ocasión de conocer durante la visita que ambos realizaban esta mañana a este taller de empleo centrado en la poda de cultivos leñosos.

Todo el equipo del taller, alumnado, profesorado, monitor y coordinadora, trasladaron a Fernando Muñoz y Luis Martín su satisfacción por el desarrollo del programa y lo productivo que está resultando tanto para sus 8 alumnos y alumnas como para la localidad que se está beneficiando de la aplicación práctica de la formación que han recibido en parques, jardines y caminos del municipio.

Una valoración muy positiva que también trasladaban al vicepresidente y al diputado provincial el alcalde de Almonacid de Toledo, Pedro Vargas, y el concejal de Obras y Urbanismo, Pedro González, quienes les acompañaron en su visita.

Por ello, Fernando Muñoz felicitaba a los alumnos trabajadores del taller, Maribel, Ana Belén, Noelia, Ernest, Azucena, Daniel, Cristina y Juan Luis y les agradecía haber contribuido uno de los objetivos principales “que nos marcamos como Gobierno al promover los talleres de empleo en la provincia de Toledo y que es, junto a la formación y el empleo que reciben sus participantes, que la localidad donde se realizan reciba un beneficio directo dejando huella de su paso”.

La coordinadora de “El tragaluz”, que se como se ha denominado este taller de empleo, Laura Cerdeño, el monitor, Luciano García, y la profesora de ESO, Raquel Martín, informaron a Muñoz y Martín con detalle de las actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad que han sido numerosas y fructíferas.

Una de las actuaciones más destacadas ha sido el acondicionamiento del parque de la piscina que necesitaba una intervención integral desde el saneamiento y recuperación de los árboles que se encontraban en mal estado hasta la plantación de nuevos ejemplares de plátanos de sombra.

Además, se ha procedido a la limpieza de toda el área y a la instalación de mesas y bancos, de forma que la localidad dispone de una zona verde y de ocio para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. También los alumnos y alumnas del taller han ejecutado la instalación del riego en todo el parque con programador.

Fernando Muñoz y Luis Martín recorrieron este parque que, además, está situado junto a otra de las áreas en las que el taller ha intervenido como es el camino de la ermita.

El alcalde de Almonacid agradeció el apoyo de la Diputación de Toledo para el desarrollo de este taller de empleo en la localidad asegundo que “es el mejor que se ha realizado en Almonacid y así nos lo han transmitido todos los participantes y, además, se ha aprovechado al máximo haciéndose muchas cosas en nuestro pueblo y con un gran profesionalidad”.

Por su parte, Luis Martín animaba a los alumnos trabajadores a aprovechar la formación que han recibido en estos meses y las prácticas que han realizado para conseguir uno de los objetivos principales de este programa como es la inserción en el mercado laboral.



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.