octubre 16, 2017

"El problema de la limpieza se extiende a todos los barrios"


La concejala del PP, Valle Arcos, denuncia que lo toledanos soportamos una presión fiscal desbordante y a cambio la alcaldesa es incapaz de mantener limpia la ciudad"


La concejal del Grupo Municipal Popular, Valle Arcos, ha preguntado a la alcaldesa de Toledo "si no le da vergüenza ver el lamentable estado al que ha sometido a todos los parques y jardines de la ciudad ,por su falta de trabajo e interés.

Arcos ha visitado los parques y ha recogido las denuncias vecinales que manifiestan "el total abandono en el que se encuentran todos y ha subrayado que los toledanos soportamos una presión fiscal desbordante y a cambio la alcaldesa ni siquiera es capaz de mantener los parques y limpiar adecuadamente la ciudad", ha denunciado en rueda de prensa.

En el Parque Lineal de Santa Maria de Benquerencia, las papeleras desbordan basura, el mobiliario urbano esta roto, las faroles no lucen y el pavimento levantado y peligroso para los usuarios del carril bici”, ha explicado.

Esta misma visión, ha añadido la edil, "la observamos en el parque del Crucero, donde los vecinos llevan años reclamando a la alcaldesa que tome medidas y actúe en este recinto próximo al edificio Toletum donde han acudido estos días a Farcama miles de visitantes que se han llevado una imagen pésima y sucia de la ciudad".

Y ha añadido, "al igual que se han llevado una pésima imagen los turistas que acudían al Valle a ver la panorámica de Toledo y a su pies y alrededores se acumulaba la basura y la suciedad".

En opinión de Arcos, "los toledanos no nos merecemos que por culpa de un equipo de gobierno ineficaz y paralizado que piensa más en posar que en trabajar, los turistas se lleven en sus retinas una imagen negativa de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las bolsas de basura en el puente del Pilar

La dirigente popular ha reiterado que "el problema del abandono y de la falta de la limpieza también lo encontramos en pleno Casco Histórico, el Paseo del Carmen, uno de los pocos parques del Casco ofrece una imagen tercermundista que no nos merecemos los vecinos de Toledo".

De nuevo, ha dicho Arcos, "este puente del Pilar, con las calles abarrotadas de turistas, hemos visto como las bolsas de basura han vuelto a ser protagonistas en el Casco Histórico y la alcaldesa sigue sin querer solucionar el problema".

El problema de la recogida de basura en Toledo se agrava y hay que tomar cartas en el asunto cuanto antes, el contrato no puede esta mas tiempo prorrogado”, ha denunciado.

En otro orden de cosas ha vuelto a alertar de la plaga de gatos en el cementerio y la Avenida de Europa y se ha sumado a las críticas sobre la falta de "200 docentes a un mes de haberse iniciado el curso escolar en la región".


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.