octubre 25, 2017

El Gobierno regional pone en valor la figura de Amelia Moreno


Por su compromiso feminista y la dimensión internacional de su obra. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la inauguración de la muestra ‘Cuerpo, paisaje y universo’


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha puesto en valor hoy la figura y obra de la artista quintanareña Amelia Moreno “por ser un exponente castellano-manchego del feminismo y una máxima representante de nuestro mejor arte por todo el mundo”.
 
El consejero ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la exposición ‘Cuerpo, paisaje, universo’, de la artista Amelia Moreno, en un acto celebrado en el Museo Santa Cruz de Toledo al que también ha asistido la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa.
 
Durante sus declaraciones, el responsable del departamento de Cultura ha explicado que la figura y la obra de Amelia Moreno “no ha sido reconocida todo lo que se merece, de ahí que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hayamos querido, a través de esta exposición, situar a la creadora en el lugar en el que creemos que debe estar”.
 
Además, Ángel Felpeto no ha querido pasar de largo la labor que la artista ha realizado como gestora e impulsora cultural en el corazón de La Mancha. “En su pueblo convirtió la antigua fábrica de su padre en un centro de arte. Espacio, éste, en el que, gracias a la Fundación que lleva su nombre, todos los años se celebra un certamen de artistas de primer orden: el ya conocido “Encuentro de artistas El Dorado”’.
 
Ángel Felpeto también ha aprovechado el encuentro para invitar a todos los escolares de Quintanar de la Orden y del resto de la Comunidad Autónoma a visitar ésta y el resto de exposiciones que albergan nuestros museos. “Queremos abrir los museos para que sean una extensión más de nuestras aulas, de ahí que os invite a todos a hacer llegar a nuestros escolares las maravillas que albergan”, ha dicho.  
 
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha señalado que "con esta exposición estamos visibilizando a una de las grandes artistas de Castilla-La Mancha, y por supuesto, una de esas grandes ilustres que merece la pena recordar y que debemos tener como referente para seguir avanzando hacia la igualdad". 
 

‘Cuerpo, paisaje y universo’, en el Santa Cruz hasta el 5 de enero 

La exposición ‘Cuerpo, paisaje y universo’, de la artista toledana Amalia Moreno, ha sido organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación Amalia Moreno y la Diputación Provincial de Toledo, que se ha encargado de editar el catálogo de la muestra. 

Abierta desde hoy mismo, miércoles 25 de octubre, hasta el próximo 7 de enero en el Museo de Santa Cruz, la exposición acerca al espectador un grupo de obras pictóricas que retratan las investigaciones realizadas por la artista y que se organizan de una forma muy cercana a la su personalidad.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.