octubre 27, 2017

El CSIF y la acción educativa española en el exterior


Arranca el XXV Congreso, que se celebra hasta el domingo en Toledo, para abordar todos los aspectos de la labor de los docentes fuera de nuestras fronteras


Esta tarde ha comenzado en Toledo el XXV Congreso 'La acción educativa española en el exterior', un evento que organiza la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y que concluirá este domingo tras abordar todos los aspectos de la labor de los docentes fuera de nuestras fronteras, así como la legislación, ofertas de empleo y necesidades de un campo clave dentro del Ministerio de Educación.

En el acto de inauguración han intervenido el presidente nacional del Sector de Educación de CSIF, Mario Gutiérrrez; el presidente de la Unión Provincial de CSIF Toledo, Ángel Carvajal, y el Director Provincial de Educación, José Manuel Almeida, que han coincidido en la importancia que representa la formación de los docentes para aplicar sus conocimientos en el exterior, además de la relevancia que supone la apuesta ministerial por incluir en sus programas el desempeño de estas funciones.

Esta primera jornada cuenta con la participación de Victoria Hernández y Antonio J. Goñi Mues, de la Subdirección General de Cooperación Internacional y Promoción Exterior Educativa, cuyas ponencias versan sobre la situación de los auxiliares de conversación, secciones bilingües y profesores visitantes, así como la comparativa entre programas.

Mañana está prevista la participación de José Luis Pérez de Ynestrosa Pozuelo (Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real) y Ángel Santamaría Barnola (Ministerior de Cultura, Educación y Deportes) para tratar la panorámica de programas y las asesorías técnicas en el exterior.

Concepción Vidorreta García (Inspectora del Ministerio de Educación en el extranjero) y Juan Caro Sánchez (profesor del Ministerio de Educación en el extranjero) desgranarán este domingo los aspectos fundamentales de la normativa y la fase específica del concurso de docentes el 29 de octubre. Además, el congreso cuenta con mesas redondas con el debate como punto fundamental.

Este congreso, que se desarrolla en el Hotel Cigarral El Bosque, se celebra en Toledo en su vigesimoquinta edición tras haber pasado por diferentes capitales de provincia como Madrid, Salamanca, Málaga, Córdoba, Granada, Badajoz o Sevilla, entre otras, además de Bogotá (Colombia)


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.