octubre 09, 2017

El Consejo de Discapacidad aborda los próximos proyectos


Repasa las actuaciones realizadas en los últimos meses


El centro cívico de Santa María de Benquerencia ha acogido este lunes la reunión del Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad en la que se han repasado las actuaciones municipales llevadas a cabo en los últimos meses y las que se desarrollarán hasta final de año. Forman parte de este organismo entidades sociales que trabajan en el ámbito de la accesibilidad y la discapacidad y representantes de los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento.

En el trascurso de la reunión se ha informado del proceso participativo que sea puesto en marcha para la elaboración del II Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo. Del mismo modo, se ha trasladado a los miembros del Consejo las actuaciones que llevan a cabo los integrantes del Plan de Empleo, principalmente las relacionadas con mejoras de la accesibilidad en todos los barrios de la ciudad.

Por otra parte, se ha dado cuenta de los tres proyectos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Polígono y que afectan a Poeta Manuel Machado, Boladiez, Laguna de Arcas y parque de los Alcázares, intervenciones relacionadas también con la eliminación de barreras, aceras, rebajes y mejora del pavimento con una inversión de 136.700 euros. El procedimiento de ayudas a los taxis adaptados y el Plan de Vivienda han sido otros de los asuntos tratados en la reunión.

El Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad está presidido por la concejala de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, y en la reunión de hoy han estado presentes representantes de ADACE, ONCE, AFAEM Despertar, ASPAYM y Federación de Asociaciones de Vecinos “El Ciudadano”, además de concejales de los cuatro grupos políticos con representación municipal.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra