octubre 18, 2017

El Ayuntamiento apoya a la UCLM en materia de empleo juvenil


XII Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha


La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha participado este miércoles en la inauguración del XII Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa es un punto de encuentro entre empresas de diversos sectores, que necesitan contar con personal cualificado, y universitarios que buscan empleo o prácticas. Un evento centrado en la realización de contactos profesionales.

La responsable municipal de Empleo ha acompañado al rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, en el acto de apertura del foro en el que participan más de medio centenar de empresas en busca de talento joven, y cerca de 4.000 universitarios llegados de los diferentes campus de la UCLM. Junto a ellos también han asistido a la inauguración el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, entre otros.

Sandoval ha señalado que desde el equipo de Gobierno se apuesta por mejorar la empleabilidad de los jóvenes, de ahí el apoyo del Ayuntamiento «al binomio formación y empresas» siendo conscientes «de la realidad de los jóvenes» ya que el acceso al mercado laboral «es muy difícil, pues la crisis les ha golpeado especialmente con altas tasas de desempleo juvenil que se van reduciendo poco a poco».

En este sentido, Sandoval ha señalado que muchos de estos jóvenes «tienen dificultades en el acceso al primer empleo, y también se ven obligados a exiliarse por motivos laborales, no se van del país en busca de aventura como dijo un dirigente del Gobierno de España», para añadir que iniciativas como este XII Foro de Empleo «son muy importantes» y agradecer a las empresas participantes que «hoy estén aquí, en la antigua Fábrica de Armas, que durante dos siglos fue símbolo de la industria toledana, y hoy es una fábrica de talento».

La organización del XII Foro de Empleo de la UCLM está a cargo del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo, y de la Fundación General de la UCLM. Centrado en el empleo y empresas de Castilla-La Mancha, también está abierto a las oportunidades que se ofrecen en el resto de España y el extranjero, por lo que cuenta con empresas y profesionales de todo el mundo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.