octubre 30, 2017

El 6 de noviembre se restringe el paso de peatones en la plaza del Consistorio por obras que mejorarán la accesibilidad


La restricción tiene prevista una duración de tres semanas


La plaza del Consistorio permanecerá cortada al paso de peatones a partir del lunes 6 de noviembre por las obras de reforma y mejora que se van llevar a cabo en este entorno para hacer accesible la puerta de entrada al edificio administrativo del Ayuntamiento. Durante el tiempo que dure esta actuación, que se prevé sean tres semanas, se facilitará el paso al inmueble desde el pasadizo de Balaguer.

El acceso a la plaza del Consistorio por la subida de la plaza del Ayuntamiento estará completamente prohibido para cualquier tipo de viandante excepto residentes. Lo mismo ocurrirá con el paso que discurre por las escaleras de la cuesta de la Ciudad que une esta plaza con la calle Trinidad.

Este proyecto de ‘Reforma y Mejora de la Accesibilidad en la plaza del Consistorio’ se pone en marcha gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo, la Secretaria de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, cofinanciado con fondos FEDER dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017.

El presupuesto total de la obra es de 48.543 euros, financiada en un 80 por ciento por los fondos europeos y en un 20 por ciento por el Consistorio toledano. La empresa adjudicataria y encargada de llevar a cabo esta reforma es ‘Entorno. Obras y Servicios’.

La actuación consistirá en el levantamiento del firme de la plaza para evitar el desnivel de la puerta de acceso y así dotar por primera vez al Ayuntamiento de una entrada completamente accesible desde el pasadizo de Balaguer. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.