octubre 06, 2017

Diputación reúne en una guía a 370 artesanos y 72 empresas


El presidente de la Diputación de Toledo anunció la elaboración de esta publicación durante su intervención en la apertura de FARCAMA 2017 que inauguraba hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page


El Gobierno de la Diputación Provincial ha editado una guía de la “Artesanía de la provincia de Toledo” que reúne a 370 artesanos y artesanas y a 72 empresas artesanas para promocionar un sector importantísimo en la provincia que crea empleo, genera riqueza, fija población en las zonas rurales y tiene una gran proyección turística.

Así lo anunciaba hoy el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, en su intervención en el acto de inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA 2017, que estuvo presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, y en el que también participaron la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de FRACAMAN, Roberto Perea, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Álvaro Gutiérrez aseguraba que FARCAMA es el mejor escaparate para nuestros artesanos y artesanas y “hemos querido que sea en esta feria donde esta guía de artesanía se presentara, se diera a conocer y comenzara a distribuirse”.

Se trata de una publicación que reúne a todos los artesanos, artesanas y empresas artesanas de la provincia con el carnet de artesano de Castilla-La Mancha, que se han agrupado en torno a 54 oficios y de quienes se incluyen direcciones, teléfonos de contacto o página web”, explicaba el presidente provincial.

Además, dedica un espacio a los talleres artesanos de la provincia que pueden visitarse facilitando horarios y contactos para ello.

Gutiérrez resaltaba que se trata de una publicación que está ilustrada con unas magníficas y representativas fotografías de cómo los hombres y mujeres de la provincia de Toledo crean piezas únicas y de gran calidad con sus manos y que repasa con detalle los numerosos oficios artesanos y los lugares de la provincia donde se trabajan.

No imagino mejor lugar para presentar y dar a conocer la guía de artesanía que hemos elaborado, con ilusión y compromiso, que esta feria; porque hablar de artesanía en Castilla-La Mancha es hablar de FARCAMA, y hablar de FARCAMA es hablar de los artesanos y artesanas de la provincia de Toledo, añadía.

Y es que más de la mitad de los artesanos castellano-manchegos presentes en la Feria son de la provincia de Toledo que están presentes en 54 stands mostrando su buen hacer, creatividad y calidad en piezas de madera, textil, alfarería, forja, cerámica, cuero, marroquinería, joyería o vidrio.

En sus palabras, Álvaro Gutiérrez expresaba su “satisfacción al ver como esta magnífica feria, la mejor de España, ha recuperado el prestigio y esplendor, el cual se vio amenazado en la anterior legislatura pero que ha recobrado en los últimos dos años para bien del sector y de la comunidad autónoma”.

Algo, reconocía, que “ha sido posible gracias a la decisión y apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page y la implicación de todo el sector de la artesanía de la región”.

Apuesta e implicación que son, sin duda, la base fundamental que ha permitido celebrar las XXXVII ediciones que hoy se cumplen de FARCAMA”.

Así mismo, resaltaba un hecho que consideraba fundamental como es “que la feria sigue creciendo y avanzando, con continuas innovaciones, como la puesta en marcha este año del “market place” o Farcama primavera el año pasado”.

Gutiérrez felicitaba al presidente de Castilla-La Mancha y a su equipo de Gobierno por organizar de nuevo esta feria de artesanía e invitaba a todos los toledanos y castellano-manchegos a recorrer los stands, disfrutar de la belleza de crear con las manos y, también, adquirir una pieza de las muchas que ofrece al visitante FARCAMA 2017.

DIPUTACIÓN EN FARCAMA 2017
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.