octubre 18, 2017

De Mingo y el 'Toledo del siglo XVIII', este jueves en San Marcos

Se trata de la penúltima conferencia del ciclo "Otros protagonistas" de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT)


El historiador del arte y periodista Adolfo de Mingo Lorente, académico numerario de la Real toledana, ofrece este jueves, 19 de octubre, en el Centro Cultural San Marcos, la conferencia "Toledo en el siglo XVIII: Lorenzana antes de Lorenzana", a las 19:00 horas. 

Esta conferencia será la penúltima del ciclo 'Otros protagonistas', dedicado a personajes menos conocidos de la historia de Toledo, que organiza la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas y patrocina el Ayuntamiento de Toledo, dentro del conjunto de actividades conmemorativas por el XXX aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Adolfo de Mingo Lorente (Madrid, 1979) estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante casi veinte años ha trabajado como periodista cultural, faceta que simultanea con una doble vía de investigación como historiador: el patrimonio artístico y arquitectónico del siglo XVIII y las relaciones entre el cine y la historia del arte. Desde el año 2003 es redactor en el periódico La Tribuna. Autor de ocho libros y diversos artículos, ha pronunciado conferencias en el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, el Museo Sefardí y la Escuela de Arquitectura de Toledo, entre otras instituciones. 

Sus últimos trabajos son Toledo, 1936: Preludio de una guerra civil (en prensa); El Greco (1952): El documental perdido de Antonio Navarro Linares (Toledo, Fundación El Greco 2014, año 2015) y El Cine de la Santa: Teresa de Jesús en la Gran Pantalla 1925-2015 (Ed. Celya, 2015). Es miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (medalla V) y miembro del Comité Español de Historia del Arte (CEHA).
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.