octubre 29, 2017

De "los viernes de Dolores" a los "martes de esperanza" en CLM


Así ha definido García-Page las reuniones del Consejo de Gobierno del anterior y actual Ejecutivo autonómico 

El Gobierno regional “dará por zanjado” el próximo martes el proyecto de Tierras Raras en la provincia de Ciudad Real

El martes también, luz verde a un “ambicioso” Plan de Autoempleo que podría generar hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo 


El Ejecutivo de Castilla-La Mancha resolverá “con carácter negativo” el próximo martes, a través del Consejo de Gobierno, el desarrollo de proyectos de minería de Tierras Raras en la provincia de Ciudad Real, dándolo así “por zanjado”.
 
Así lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page, este domingo en Toledo, quien además ha avanzado que en la misma reunión del próximo 31 de octubre saldrá adelante un nuevo Plan de Autoempleo que podría generar hasta 2.000 puestos de trabajo en la región.
 
El presidente regional ha valorado el cambio experimentado en la gestión de Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura, al haber cambiado los antiguos “viernes de Dolores” que protagonizaba el anterior Ejecutivo a través de sus reuniones de Consejo de Gobierno, por “martes de esperanza”.
 
En este sentido, García-Page se ha comprometido a que, “de aquí a las elecciones” autonómicas de 2019, “no haya ni un sólo martes” en el que no salga adelante “un avance social, una mejora en la sanidad, en la educación o en el empleo” de nuestra comunidad autónoma.
 
Al hilo de estas declaraciones, el presidente regional ha avanzado asimismo que, dentro de dos semanas, el Consejo de Gobierno aprobará la recuperación del 50 por ciento de descuento en el transporte mediante la Tarjeta Joven. Una medida que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre y que es de gran importancia “para muchos jóvenes”, ha enfatizado García-Page.
 

Rigor presupuestario 

En esta línea, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en sacar adelante el Presupuesto Regional de 2018 para seguir ahondando en la mejora de los servicios públicos de la región y continuar con el paulatino proceso de recuperación emprendido en julio de 2015.
 
Unas cuentas regionales que, tal y como ha avanzado García-Page, ya tienen el respaldo de un informe por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiREF) que anticipa su cumplimiento con los objetivos de déficit establecidos por el Gobierno central para las comunidades autónomas en 2018.

Todo ello, ha remarcado García-Page, “sin exigirle más esfuerzo fiscal a nadie en esta tierra”, contando prácticamente “con los mismos mimbres” que el Ejecutivo anterior, aunque eso sí, “cambiando las prioridades”.  
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.