octubre 04, 2017

Continúa el protagonismo del cardenal Cisneros en Illescas


Se interpretará la obra “Cisneros: El cuadro cobra vida”, de Producciones Candilejas, enmarcada en el V Centenario de su muerte


El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado de representantes de la Fundación Hospital Ntra. Sra. de la Caridad – Memoria Benéfica de Vega (FUNCAVE), la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha presentado en la Diputación de Toledo, “Cisneros: El cuadro cobra vida”, con motivo del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros.

El Centro Cultural San Clemente ha acogido este acto en el que se da a conocer a toda la provincia de Toledo una de las propuestas culturales que se desarrollará en Illescas en este último trimestre de 2017. Para ello, José Manuel Tofiño ha invitado a la ciudadanía a adentrarse en la historia de uno de los edificios más destacados a nivel local y provincial, el Hospital Santuario de la Caridad, cuyos inicios se relatan en la pieza teatral.

El alcalde destacaba la importancia de la colaboración entre instituciones para que “los buenos resultados frutos de ese trabajo se recojan por la ciudadanía”. Incidía en la creciente implicación de los vecinos y vecinas del municipio en las actividades propuestas en el programa del V Centenario de la Muerte de Cisneros. Cerraba su alocución poniendo en valor la cultura como “vehículo de comunicación para que una sociedad sea más justa y más igualitaria”.

Por su parte, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, indicaba que “sobre el escenario del Santuario de la Caridad de Illescas se analizará, en clave teatral, la importancia del Cardenal Cisneros para la localidad, y su relación con el Convento de Concepcionistas Franciscanas qué también fundó en Illescas”. Y ha añadido que “como vicepresidenta de la Diputación de Toledo y en nombre del presidente, Álvaro Gutiérrez, volvemos a darles la bienvenida, orgullosos de formar parte de las actividades del quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros”.

También ha tomado la palabra, Salvador Parra, patrono de FUNCAVE, que agradecía la colaboración de Producciones Candilejas y de la artista Noelia Parra, para llevar a cabo esta serie de representaciones y reiteraba el compromiso que “existe desde Funcave para difundir el patrimonio illescano”.

La obra de teatro, incluida en los actos conmemorativos del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros, que organizan Funcave y el Ayuntamiento de Illescas, se da a conocer, de forma lúdica y entretenida, nos acercará a los comienzos del Hospital de la Caridad de

Illescas. La representación tendrá lugar los próximos días 21 de octubre, 25 de noviembre y 16 de diciembre en el Santuario de la Caridad de Illescas, a las 20 horas.

La reserva y compra de localidad (3 euros) se podrá realizar físicamente en las oficinas de FUNCAVE (Plaza Manuel de Vega, 3 – Local Derecho de Illescas), en el teléfono 925540035 o en el correo electrónico info@funcave.org
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.