octubre 23, 2017

Concentración sin incidentes de la Policía Local de Toledo



Varios policías han desplegado una pancarta, mientras sus compañeros de servicio regulaban el tráfico en las inmediaciones. Para el SPL el objetivo es común con y sin uniforme: Trabajar por la seguridad de los toledanos, disponer de los medios necesarios y poner en valor el trabajo que se realiza


El Sindicato de Policía Local (SPL) ha dado comienzo a las concentraciones para protestar por "la falta de valoración del trabajo de policías locales y agentes de movilidad". La primera de ella se ha celebrado hoy en Toledo desde las 7.30 horas a las 9.30 en la glorieta de Alfonso VI, en el lugar donde el pasado día 8 de octubre un conductor ebrio arrolló a un policía local. 

En un comunicado de prensa el SPL explica que "este punto ha sido el elegido como podría haber sido cualquier otro en el que han tenido lugar lesiones a los agentes por hacer su trabajo". Según los datos de siniestralidad laboral que maneja el sindicato, se trata del colectivo que "más accidentes padecen con ocasión de su trabajo y además son los que conllevan las secuelas más graves".

"No obstante -añaden- esta realidad que es incuestionable no se traslada por parte del Ayuntamiento a la valoración de sus puestos de trabajo: Los policías locales y los agentes de movilidad siguen siendo los funcionarios del ayuntamiento de Toledo que en su grupo profesional cobran menos peligrosidad, penosidad y responsabilidad".

Revisión de la RPT

En la pancarta de la concentración de hoy también se señalaba otra demanda, recordando el compromiso de la Alcaldesa para un nuevo cartel. "Las actuales instalaciones no reúnen las condiciones para prestar el servicio y habiendo sido denunciadas por la Inspección de Trabajo", denuncian.

El SPL también demanda al Ayuntamiento de Toledo que convoque plazas de policía por oposición libre. "Lleva 10 años que solamente trae a aquellos que ya son policías en otros municipios sin dar una oportunidad de empleo a los que opositan a policía local. Demandan crear nuevos puestos de trabajo", señalan.

Reiteran que "la falta de medios y formación para prestar el servicio con garantías es tan grave que los policías que portan armas a diario están realizando las prácticas de tiro cada dos años". Además, denuncian que "el sistema de transmisiones no funciona, dejando incomunicados a los agentes en muchos puntos de la ciudad y la uniformidad no se renueva desde hacer tres años.

Otras "anomalías"

En el mismo comunicado el SPL señalan que "los turnos de la Policía Local de Toledo tampoco cumplen la ley ni las recomendaciones en salud laboral. Imposibilitan la conciliación de la vida personal y familiar al no aplicar los coeficientes reductores que ya tienen otras administraciones que también cubren servicios las 24 horas". Y en este sentido añaden que "la Policía Local de Toledo trabaja 10 horas consecutivas en el turno de noche y el turno de mañana y tarde tiene secuencias de 10 días ininterrumpidos de trabajo. La falta de acuerdo en el cuadrante laboral ha llevado a que este hecho se denuncie en los juzgados".

Para terminar, apuntan que Policías Locales y Agentes de Movilidad continuarán con las concentraciones. "Siguen demandando una reunión con la Alcaldesa para que pueda trabajar en solucionar los problemas de los servicios de Seguridad del Ayuntamiento de Toledo". 




/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.