octubre 08, 2017

Cientos de toledanos reconocen a la Guardia Civil este domingo


Acto castrense de la Festividad del Pilar, patrona de la Benemérita, en el Paseo de Merchán 


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este mediodía al acto castrense de la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se ha desarrollado en el Paseo de Merchán, entre el Hospital de Tavera y la Puerta de Bisagra. La regidora ha seguido la parada militar y el desfile desde la tribuna de autoridades ante cientos de toledanos que han reconocido con su presencia el trabajo desempeñado por la Guardia Civil.

Junto a Milagros Tolón y varios concejales de la Corporación municipal han participado autoridades civiles y militares como el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Defensa y el de Interior.

El acto ha comenzado con la imposición de condecoraciones, entre ellas, la Cruz a la Constancia para el guardia civil Román David Gómez que quedó en silla de ruedas tras recibir un tiro en el cuello en un atraco en un supermercado de Yuncos en 2013.

También se han impuesto 36 cruces blancas al mérito, nueve cruces de plata al mérito y ocho grandes cruces, entre otras distinciones.

Toledo se ha convertido estos días en la ciudad anfitriona de los actos en torno a la patrona de la Guardia Civil con la colaboración del Ayuntamiento que reconoce así la labor del benemérito instituto en defensa del orden público, el respeto a la ley y la convivencia democrática.

Un desfile multitudinario

El desfile lo han encabezado las unidades de la agrupación de Tráfico y una compañía mixta rural formada por una sección de motoristas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), otra de Seguridad Ciudadana, una tercera unidad de vehículos del Servicio Rural y 17 vehículos especiales.

Tras ellos, han recorrido a pie el Paseo de Merchán cerca de 500 efectivos de diferentes compañías, la Unidad de Música, la Banda de Cornetas y Tambores, y las escuadras de gastadores y de gran gala. Una sección de la Guardia Civil con traje de gala, tres helicópteros y un avión han completado el desfile junto a la Compañía de la Gendarmería Francesa, invitada en esta ocasión con cerca de un centenar de efectivos en periodo de formación en España.

El escuadrón de caballería de la Guardia Civil con batidores y banda de cornetas sobre un centenar de equinos ha cerrado el desfile entre la ovación del público asistente.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.