octubre 18, 2017

CCOO celebra las medidas anunciadas por Page para el Empleo


CCOO CLM valora la intervención del presidente de la Junta  el Debate del Estado de la Región y apunta que "nos gustaría acompañar este Plan de Empleo con el desarrollo de una ley para garantizar una Renta Mínima para todas aquellas personas que no puedan acceder a un puesto de trabajo”


El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, valora las medidas anunciadas en materia de empleo por el presidente regional, Emiliano García Page, en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra hoy y mañana.

En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes regionales, De la Rosa ha señalado que “ante la coyuntura actual en Castilla-La Mancha, con casi un 38% de personas que están en riesgo de pobreza o exclusión social y con un desempleo que es una lacra enquistada en la población, era en primer lugar imprescindible la existencia de un Presupuesto en nuestra comunidad autónoma y en segundo lugar que éste se pudiera desgranar fundamentalmente en lo que tiene que ver con mayúsculas con el empleo”.

CCOO celebramos y queremos participar activamente en el desarrollo del Plan de Empleo anunciado por García Page para 2018-2020. Consideramos que es mucho más que un plan de empleo, cuando es la necesidad lo que con él se quiere cubrir. Es un plan para rescatar a las familias que no tienen recursos para vivir”, ha remarcado el líder regional de CCOO quien considera que “es una obligación de cualquier Gobierno que este Plan de Empleo siga siendo una realidad en tanto que siga siendo necesario rescatar a esas familias”.

A CCOO nos gustaría acompañar este Plan de Empleo con el desarrollo de una ley para garantizar una Renta Mínima para todas aquellas personas que no puedan acceder a un puesto de trabajo”, ha afirmado De la Rosa, quien ha recordado que CCOO y UGT “tenemos el empeño, -mediante una ILP que hemos presentado en el Congreso con el apoyo de más de 700.000 firmas-, de conseguir que en el ámbito nacional se instaure esta Renta Mínima que ha de ser un derecho fundamental para que cualquier ciudadano pueda tener cubiertas sus necesidades básicas”.

Asimismo, el líder regional ha valorado los anuncios realizados en materia de Oferta de Empleo Público, “nosotros proponemos cifras más ambiciosas, pero es una muy buena noticia que en vez de reducir empleo público como ha ocurrido en los últimos años, éste crezca, principalmente en educación y sanidad, pilares básicos del Estado del Bienestar y fundamentales para el futuro de esta tierra”.

De la Rosa ha hecho hincapié en que “cualquier acción política del Gobierno de CLM que tenga que ver con el empleo, con ayudas, subvenciones y formas de propiciar la creación de empresas y de empleo debería llevar aparejada controles suficientes para evitar que una política de empleo se pueda convertir en una puerta de atrás para la precarización del empleo”.

Los dineros que se tengan que destinar para la creación de empleo tienen que tener la garantía absoluta de que el empleo que se crea es de calidad, porque en esta tierra y en este país está creciendo el empleo precario, las jornadas a tiempo parcial, contratos que no dan para vivir… está creciendo el número de trabajadores que pese a tener un empleo son pobres”.

El secretario regional de CCOO ha señalado también que pedimos “medidas de acción positiva para fomentar el empleo de la mujer y la calidad del mismo, pues en demasiadas ocasiones se trata de un empleo de segunda división, persiguiendo conseguir la radical igualdad entre mujeres y hombres”.

Asimismo, De la Rosa ha saludado las iniciativas del Gobierno para retener a los jóvenes y darles una oportunidad de empleo y de futuro en la región. Castilla-La Mancha no tendrá futuro si sus jóvenes no se quedan en ella. Son demasiados jóvenes que están muy formados y preparados y se ven obligados a abandonar nuestra tierra para ganarse la vida.

Este sindicato quiere estar presente en el desarrollo del conjunto de políticas de empleo y políticas sociales que tengan que ver con el rescate de la ciudadanía. CCOO estaremos vigilantes, -y pedimos al Ejecutivo que también lo esté-, para que el empleo que se genera sea de calidad y con garantías de futuro para las personas”, concluye De la Rosa.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.