octubre 11, 2017

Arranca la II Escuela de Empoderamiento de Illescas

Talleres, ponencias y tertulias se sucederán hasta diciembre


El Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, organiza para el último trimestre de este año 2017 la “II Escuela de Empoderamiento de Illescas”. El objetivo de la escuela es dar respuesta a la necesidad de crear espacios, físicos y virtuales, de formación, encuentro y reflexión para las mujeres.

Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer existe el compromiso con la transformación social que implica identificar las claves sobre las que debe asentarse un nuevo modelo que posibilite a todas las personas unas condiciones de vida digna. Acceder de forma equitativa y participar en todos los ámbitos de la sociedad es el fin a alcanzar, a través del empoderamiento de las mujeres y de los colectivos más vulnerables.

La “Escuela de Empoderamiento de Illescas” comenzó su andadura como un proyecto innovador en Castilla-La Mancha que quiere fomentar la participación política, económica, cultural y social de las mujeres del municipio y la construcción de redes de solidaridad e intercambio con otras escuelas, centros de la mujer y organizaciones de acción social de Toledo y resto de la región.

Entre las actividades que se desarrollarán en estos meses están talleres sobre empleo, inmigración y divorcio o emprendimiento. Además se realizará una mesa redonda sobre la violencia de género en la literatura y una ponencia sobre la violencia de género digital.

Para facilitar la llegada de información a las personas interesadas, se realizarán tertulias en la emisora municipal, Radio Illescas; además, se cuenta con un blog para interaccionar con la ciudadanía.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra