octubre 17, 2017

ADEMTO recibe 22.161 euros de la 5ª Carrera Solidaria


Fundación Caja Rural CLM y Grupo Tello Alimentación entregan el cheque a su presidenta, Begoña Aguilar 


La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Grupo Tello Alimentación han entregado esta mañana a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) un cheque por el importe íntegro recaudado con motivo de la 5ª Carrera Solidaria celebrada el pasado 1 de octubre, y que alcanza los 22.161 €.

El gerente de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro; el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel; y la directora de Marketing de Grupo Tello Alimentación, Inés Tello, entregaron este cheque a la presidenta de ADEMTO, Begoña Aguilar, en presencia del investigador principal del Laboratorio de Inmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Diego Clemente.

El importe donado corresponde a lo recaudado a través de las inscripciones de los 2.150 participantes, récord de participación hasta la fecha, y de los abonos remitidos a la cuenta habilitada a través del Dorsal Cero.

Los más de 20.000 euros recaudados irán destinados al proyecto 'Todos somos múltiples’ de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) y el laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Tras la entrega del cheque, los responsables de la Caja y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha agradecieron a todos los colaboradores, patrocinadores, instituciones, empresas, empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha, clubs deportivos, medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto su respaldo un año más a este acto solidario.

Por su parte, la presidenta de ADEMTO felicitó a los promotores de esta iniciativa por esta ayuda y la total cooperación mostrada, y por el hecho de que hayan hecho aún más visible a la ciudadanía esta enfermedad.

Récord de participantes y de recaudación edición tras edición

La 5ª Carrera Solidaria ha vuelto a certificar el éxito de una iniciativa que edición tras edición supera sus retos. Así, si en la primera prueba los inscritos fueron 850 y el importe recaudado los 12.600 euros recaudados a beneficio de Mireia Sánchez, la segunda edición alcanzó los 1.400 corredores y 14.500 euros conseguidos para Afanion Castilla-La Mancha. En la tercera edición fueron 1.600 los participantes y 16.916 euros el importe destinado a APACE Toledo, mientras que en la cuarta edición la cifra de participantes fue de 1.700 y 18.500 euros los donados a APANAS Toledo.

Al igual que en las cuatro ediciones anteriores, la Carrera salió y llegó a la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en la toledana calle Méjico, con recorridos para todas las categorías. Los destinados a adultos fueron de 5 y 10 kilómetros, pasando por lugares emblemáticos de Toledo como el Valle, la Senda Ecológica, el Campus de la Fábrica de Armas, la Puerta del Cambrón, San Juan de los Reyes o el Puente de San Martín, entre otros.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.