octubre 10, 2017

55.000 € para proyectos que disminuyan las brechas de género


Destinados también a impulsar el movimiento asociativo de mujeres en la provincia de Toledo


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en la provincia de Toledo más de 55.000 euros para el desarrollo de proyectos que tienen como objetivo principal contribuir a la disminución de las brechas de género, así como el impulso del movimiento asociativo de las mujeres y el trabajo en red para fomentar su empoderamiento, su participación social y el fomento de la igualdad.

Según ha explicado la directora provincial de la Mujer, Charo Navas, estas ayudas corresponden a la resolución de tres convocatorias distintas: una línea de ayudas para proyectos destinados a la disminución de las desigualdades; una línea para Planes de Igualdad y otra línea de ayudas para la puesta en marcha de proyectos y actividades de los Consejos Locales de la Mujer o Consejos de Igualdad.

Dentro de la línea de ayudas a la disminución de las desigualdades, Navas ha destacado algunos de los proyectos que han sido subvencionados para ser realizados por las asociaciones de mujeres, como por ejemplo los relativos al coaching para la gestión y dinamización del asociacionismo; las TIC o nuevas tecnologías como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores; o competencias de liderazgo para la dinamización del asociacionismo de mujeres desde el enfoque de género.

Estamos financiado proyectos encaminados a contribuir en la disminución de las diferentes brechas de género, entre ellas la brecha digital, ya que es una forma de fomentar la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres”, ha explicado la directora provincial, que añadía que “también hemos valorado los proyectos que pretenden impulsar el asociacionismo y el trabajo en red de las organizaciones que trabajan y apoyan la igualdad de género y proyectos que facilitan la intervención en el seno de la comunidad en nuestra provincia”.

Asimismo, la directora provincial de la Mujer ha destacado que, al igual que el pasado año, estamos colaborando en la financiación de los Consejos Locales de la Mujer o de Igualdad para la puesta en marcha de actividades y proyectos que favorecen el empoderamiento y la participación de las mujeres en organismos públicos y en espacios de decisión tanto públicos como privados. Con esta finalidad, este año se verán beneficiados los ayuntamientos de Garciotúm, Bargas, Consuegra, Villaluenga de la Sagra, Noblejas, Madridejos, Olías del Rey y Toledo.

Nueva línea de ayudas

Por otra parte, la directora provincial de la Mujer ha señalado que este año el Instituto de la Mujer ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones para la adquisición de equipamientos informáticos en los Centros de la Mujer, mediante la cual las entidades beneficiarias dispondrán de una cuantía máxima de 3.500 euros para la adquisición de nuevo equipamiento informático o la renovación del que se haya quedado obsoleto.

Estas ayudas pueden ser solicitadas por las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que gestionan la red provincial de Centros de la Mujer.
Para este Gobierno y para el Instituto es una prioridad seguir avanzando en la mejora y la modernización de la red de Centros de la Mujer” destacaba la directora provincial, que añadía que “esta nueva línea de subvenciones se viene a sumar a las ya recuperadas y a otras nuevas que puso en marcha el pasado año el Gobierno regional dentro de su apuesta por la igualdad de género”.

Por último, Navas ha recordado que ayer se publicaban también en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las bases reguladoras de las nuevas órdenes de ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral y para la prevención de la discriminación múltiple.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.