octubre 20, 2017

4.500 menores de 30 años han salido de las listas del paro


Así lo ha dicho el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, durante la clausura de dos cursos de formación de Garantía Juvenil en Talavera de la Reina


En algo más de los dos años de legislatura, un total de 4.500 personas menores de 30 años han salido de los registros de desempleo en la provincia de Toledo. Así lo ha asegurado hoy el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, quien ha destacado la “correlación o relación directa que existe entre mayores niveles de formación para el empleo y el acceso al mundo laboral de los jóvenes desempleados”.

Martín Alcántara ha asistido hoy, junto al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, a la clausura y entrega de diplomas a los 27 alumnos de dos cursos de formación específica dirigidos a jóvenes menores de 30 años e inscritos en el registro de Garantía Juvenil que se han llevado a cabo en el Centro de Formación Forplan de Talavera de la Reina.

Durante su intervención en la clausura de estos cursos, Martín Alcántara, que ha insistido en que el empleo, especialmente el de las personas más jóvenes, ha sido una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha asegurado que “la formación para el empleo y las políticas activas de empleo en general son el mejor instrumento para ayudar a las personas desempleadas a salir de esa situación” y ha agregado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha triplicado el presupuesto destinado a estas políticas activas de empleo y a formación”.

En este sentido, el director provincial ha recordado que en la última convocatoria de formación para el empleo, que se está ejecutando este año, “han sido más de once millones de euros los que se han destinado a formación en la provincia de Toledo, lo que ha permitido realizar 335 cursos de formación para desempleados, que han supuesto más de 100.000 horas de formación y han beneficiado a 3.525 alumnas y alumnos”.

El director provincial ha puesto en valor los buenos resultados que están dando las políticas activas de empleo y la formación en la provincia de Toledo, pero “en el Gobierno de Castilla-La Mancha no vamos a bajar la guardia; al contrario, seguimos trabajando en nuevas iniciativas para luchar contra el desempleo”.

Así, Martín Alcántara ha subrayado que “la lucha contra el desempleo juvenil y la recuperación de nuestros jóvenes formados siguen siendo dos de los grandes objetivos del Gobierno de Emiliano García-Page, de ahí la puesta en marcha hace apenas unas semanas del programa de Retorno del Talento Joven de Castilla-La Mancha, con el que pretendemos recuperar todo el talento juvenil que tuvo que salir de nuestra tierra o el anuncio que realizó el presidente en el Debate sobre el Estado de la Región de crear una bolsa de empleo para jóvenes cualificados”.

Con esta bolsa de primer empleo, que anunció el pasado miércoles el presidente García-Page, se quiere ofrecer una oportunidad de colocación a jóvenes una vez hayan terminado sus estudios”, ha explicado el director provincial, que ha añadido que “se llevará a cabo con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha”.

El responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que esta nueva actuación se unirá al catálogo de medidas que facilitan un primer empleo para jóvenes cualificados; a las ayudas a las empresas por contrato joven y para la transformación en indefinidos.

De los 27 alumnos, seis ya se han incorporado al mercado laboral

Por otra parte, el director provincial ha entregado los diplomas del curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante a los doce alumnos y alumnas que lo han concluido, de los que además, uno de ellos ha encontrado un puesto de trabajo en un hotel de Toledo.

El segundo de los cursos ha sido el de Monitor Deportivo en grupo con soporte musical, que han finalizado quince alumnos. “En este caso, cinco personas han encontrado ya un trabajo, algo que viene a demostrar la importancia de contar con una buena cualificación”.

Ambos cursos, que han sido impartidos por Forplan, uno de los centros de formación homologados por la Junta de Comunidades, se enmarcan dentro de las acciones formativas específicas dirigidas a jóvenes menores de 30 años inscritos en el registro de Garantía Juvenil.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.