septiembre 26, 2017

Tolón "se va contenta" tras visitar a las obras del nuevo hospital


Milagros Tolón destaca que la infraestructura sanitaria “supondrá una inyección para el desarrollo social, económico y el empleo del Polígono y de toda la ciudad”


"La verdad es que me voy contenta, me voy contenta presidente". Así iniciaba su intervención la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras la visita que ha realizado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a las obras del Hospital Universitario del Polígono que se construye en el barrio del Polígono. "Soy vecina del Polígono, paso por aquí casi a diario y no me podía imaginar lo que se está haciendo dentro del hospital", añadía Tolón, 

Una sensación, la de la alcaldesa, con la que seguramente coinciden muchos vecinos y vecinas de Toledo que han pasado o pasan junto a unas obras en la que actualmente trabajan 330 personas, que ascenderán a 500 en pocas semanas y llegarán a 1.000 antes de finalizar el año. Y para que también puedan comprobar el estado de las obras, García-Page ha anunciado que se programarán jornadas de puertas abiertas y visitas selectivas con el fin de que los ciudadanos puedan conocer de primera mano los trabajos que se están desarrollando en su interior.

Una infraestructura cuyo proceso de construcción y posterior puesta en funcionamiento “supondrá una inyección para el desarrollo social, económico y el empleo del barrio del Polígono y de toda la ciudad”, ha dicho la alcaldesa, subrayando que se trata del proyecto “más importante” de los que actualmente están en marcha en la ciudad.

Y ha añadido que su ejecución tras años de paralización “no es una cuestión del ámbito político, urbanístico o administrativo”, sino “de necesidad” dado el agotamiento del Hospital Virgen de la Salud.

Muchas de las carencias que presentan las instalaciones del actual hospital se solventan gracias a la capacidad y esfuerzo de los profesionales”, ha dicho la alcaldesa, quien ha asegurado que el nuevo centro, sus prestaciones y los profesionales que conformarán la plantilla “nos situarán a la cabeza de la atención sanitaria en España”.

Expectativas sólidas de progreso

Para la alcaldesa, el nuevo hospital “va a suponer un acicate, una inyección para el desarrollo de Toledo y del Polígono” y, prueba de ello, es que el reinicio de las obras está contribuyendo a generar expectativas sólidas de progreso en el mercado inmobiliario con la reactivación del sector de la construcción de viviendas.

Este hospital, junto con el desarrollo de nuevo suelo industrial en la parcela PP-11, “atraerán inversiones que van a conseguir que Toledo siga creciendo”, un proceso de expansión en el que el barrio del Polígono “será un núcleo esencial”, ha manifestado durante su intervención Milagros Tolón, quien se ha referido también a las inversiones de mejora urbana que el Ayuntamiento plantea en el barrio para los próximos meses.

De igual modo, ha asegurado que los vecinos de Toledo “deben saber que la Junta de Comunidades, las empresas constructoras y el propio Ayuntamiento vamos a trabajar conjuntamente para que ninguna circunstancia pueda alterar otra vez el desarrollo del hospital”.

La alcaldesa ha manifestado que esta nueva infraestructura, “que ya debería estar en funcionamiento” y que si no es así es por la paralización que sufrió durante los cuatro años de Gobierno del PP, “tiene mucho más valor que lo material” pues es “la expresión del firme compromiso que desde la Junta y el Ayuntamiento tenemos por conseguir que el derecho a la salud a través de la sanidad pública sea disfrutado por todos los ciudadanos en las mejores condiciones posibles”.

Por último, Milagros Tolón ha dado las gracias al presidente García-Page “por su voluntad desde el primer momento, clara y decidida, de retomar las obras que tanto le hicieron sufrir cuando era alcalde”.


Obras nuevo Hospital Universitario de Toledo
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra