septiembre 19, 2017

'Tolón debe cumplir el mandato vecinal de eliminar el bolseo'

El PP lamenta que Mateo "no supiera explicar en el Consejo de Participación los planes de arbolado y pavimentación


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado que espera que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón acabe con el bolseo en el Casco Histórico tras votar ayer todos los grupos municipales a excepción del PSOE y todas las asociaciones de vecinos con presencia en el Consejo de Participación del Casco una moción instando a la eliminación de la recogida de la basura por bolseo en el Casco Histórico.

   En opinión de Labrador, “el equipo de gobierno no puede justificar su abstención a que no haya información, ni propuestas concretas porque no es cierto, el PP ha llevado en diferentes ocasiones modelos alternativos de recogida de basura que se aplican en otras ciudades y la alcaldesa las conoce.

   "Se trata de una cuestión de falta de voluntad, de trabajo y del empecinamiento de Tolón de no querer eliminar el bolseo en el Casco Histórico como le han pedido todos los residentes del Casco”.

   El portavoz, por otra parte, ha denunciado la falta de interés del gobierno bipartito, Tolón-Mateo, por la participación pues se ha llegado a tal punto que algunas asociaciones, como “Alcántara” de Santa Bárbara se ha negado a presentar más mociones hasta que no se ejecuten las aprobadas en los Consejos celebrados con anterioridad.

   Además, considera una falta de respeto y una tomadura de pelo a los vecinos y a los Consejos de Participación que el presidente del Consejo del Casco Histórico y miembro del gobierno, Javier Mateo, “no supiera o quisiera responder” a la pregunta de la asociación de vecinos La Mezquita”, sobre la ejecución de los proyectos aprobados por este Consejo.


Plan de Arbolado

Labrador, también ha calificado de inadmisible que el presidente del Consejo no supiera ni dónde, ni cómo, ni cuando se iban a plantar los árboles en el Casco Histórico que han sido talados y cuyos alcorques en muchos lugares han sido tapados con cemento, por lo que pregunta si es que no les informa la alcaldesa de su “supuesto plan de árbolado pues considera a los concejales de Ganemos combidados de piedra o es que él, por falta de transparencia o porque no le interesa que los vecinos lo conozcan, silenció la información”.

   El dirigente popular ha explicado que lo único que ha dejado claro el concejal de Ganemos es que faltan más de 1.000 árboles por plantar este año a tenor de las afirmaciones realizadas por la concejal de Medio Ambiente, reiterando que por cada árbol talado iban a plantar 4. Sabemos, porque así lo dijo la concejal De la Cruz que se van a talar más de 300 árboles, por tanto, se tendría que plantar 1.200 y el concejal Mateo ayer en el consejo habló de que se plantarían tan solo 200. “¿Dónde está el Plan de arbolado del que habla Tolón y nadie conoce, ni ha visto?, pues son los concejales de gobierno los primeros que se contradicen, tal vez porque lo desconocen.

   Por último, Labrador ha lamentado que en el Consejo de Participación del Casco, Mateo no supiera dar tampoco explicaciones de como se iba a desarrollar el anunciado Plan de Pavimentación, “solo dejó claro que no se iba a destinar ni un solo euro para mejorar el pavimento del Casco Histórico”.

   Respecto al Consejo de Santa María de Benquerencia, el portavoz ha lamentado que su presidenta, Inés Sandoval, anunciara que la Junta no haya invitado al Ayuntamiento a participar en la reunión que celebrará con los vecinos y miembros de la Plataforma la Consejería de Medio Ambiente sobre lo que piensa hacer con el amianto.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.