septiembre 08, 2017

"Toledo, arte sin fronteras" reúne en San Clemente a 65 artistas


Inaugurada por la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación, María Ángeles García, la muestra permanecerá abierta en el centro cultural del 7 al 30 de septiembre y en ella pueden contemplarse 105 cuadros y 10 esculturas


Un total de 105 cuadros y 10 esculturas realizadas por 65 artistas de toda España mostrarán en el Centro Cultural San Clemente la creatividad de pintores y escultores actuales que han hecho del realismo su forma de expresión artística.

   Se trata de la exposición “Toledo, arte sin fronteras”, el VI Encuentro de pintores y escultores realistas, que en la tarde de ayer inauguraba la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, que permanecerá abierta al público en San Clemente del 7 al 30 de septiembre.

   Un acto en el que junto a la vicepresidenta intervinieron el organizador de la exposición y pintor toledano Eugenio Fernández; el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo; y el presidente del Ateneo Científico y Literario de Toledo, Juan José Fernández, y al que asistieron más de 50 artistas participantes en la muestra.

   Felicitaba María Ángeles García a los “protagonistas de esta exposición, entre ellos varios toledanos, que reúne 105 obras de pintura y 10 de escultura y que, sin duda, son una extraordinaria muestra de la calidad, la creatividad y originalidad de artistas de hoy, pintores y escultores de nuestro tiempo que mantienen vivo ese movimiento artístico que surgió en Francia a mitad del siglo XIX”.

   De gran idea calificaba la vicepresidente de la Diputación de Toledo “la iniciativa de organizar estos encuentros de pintores y escultores realistas que pretenden promover el arte realista y acercar a los ciudadanos y ciudadanas la obra de los magníficos artistas con que cuenta en la actualidad este movimiento artístico”.

   Aseguraba que “el Centro Cultural San Clemente, que con tanto interés el Gobierno de la Diputación ha reabierto y estamos dinamizando en estos últimos dos años, va a contribuir a ese interés porque se conozca la calidad y creatividad de los artistas realistas de hoy”, añadiendo que “estoy segura de que los cuadros y esculturas que componen esta exposición no van a dejar indiferentes a ninguno de sus visitantes”.

   En este sentido, María Ángeles García resaltaba que “nuestro interés principal es contribuir a la dinamización de la cultura, impulsar y apoyar a los artistas, a la vez que ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de conocer y disfrutar el arte en sus más diversas expresiones”.

   “Ese interés es el que mueve –destacaba- la efervescencia cultural que hemos dado a San Clemente, centro cultural que ya ha recibido más de 18.000 visitantes desde que la pintura, la escultura y otras propuestas artísticas han vuelto a llenar estas magníficas salas expositivas”.

   Un dinamismo que aseguró se va a mantener con exposiciones como la que hoy inauguraba, con las que están programadas para lo que queda de año y con las que ya se está trabajando para el próximo ejercicio.

   Finalizaba su intervención la vicepresidenta invitando a todos los presentes a contemplar la muestra y ampliando esa invitación a todos los “toledanos y toledanas, así como a los numerosos visitantes que recibe la ciudad de Toledo a empaparse del realismo tan vivo que nos ofrece esta exposición”.

    Toledo, arte sin fronteras” podrá visitarse del 7 al 30 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 12.00 a 19.00 horas.




/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.