septiembre 01, 2017

Temen que las lluvias hayan arrastrado amianto a Ramabujas

Velasco dice que "las lluvias torrenciales previsiblemente han arrastrado amianto al cauce del arroyo que la CHT había limpiado" y añade que la "inoperancia" de Page y Tolón "agrava el problema"


El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha explicado que el PP lleva años denunciando el problema del amianto y Page y Tolón en vez de solucionarlo, pues es el problema sanitario más grave que tiene la ciudad, lo están incrementando y agravando con su inoperancia.

   Las últimas tormentas han provocado que el cauce del arroyo Ramabujas del que la Confederación Hidrógrafíca del Tajo ya había retirado los vertidos de amianto se haya vuelto a contaminar con los torrenciales de agua y con las filtraciones que han arrastrado los vertidos contaminantes de nuevo.

   Velasco ha denunciado que a día de hoy, no sabemos nada de que van a hacer Page y Tolón con los restos de amianto de Santa María de Benquerencia, “a pesar de que nos dijeron que en septiembre ya tendrían la solución del problema y comenzarían a ejecutarla”. “Todavía sabemos nada, ni cuanto se va a destinar, ni cuándo van a empezar a actuar sobre estos terrenos contaminados”.

   Para Velasco, la incapacidad de Page y Tolón para buscar una solución rápida al problema del amianto ha hecho que se contaminen zonas descontaminadas por la CHT, por tanto, habrá que volver a limpiarlas, pero se debería exigir responsabilidades a la Junta y al Ayuntamiento por no haber hecho nada de nada todavía para acabar con los restos, sino todo lo contrario”.

Plan de Arbolado 

El coordinador popular, ha aclarado que Tolón miente cuando dice que ha elaborado un Plan de arbolado. “No existe el Plan que se acordó crear en el Pleno con la colaboración de los vecinos”. “El Pleno aprobó un Plan de arbolado, no de talado, como se está haciendo”. “La decisión del talado masivo de árboles la ha tomado exclusivamente la alcaldesa y Ganemos, sin consultar a los vecinos, ni a la oposición por su cuenta y riesgo.

   En su opinión lo que está ocurriendo en Toledo con el talado masivo de árboles es muy grave, porque Tolón está cambiando la imagen de una ciudad Patrimonio de la Humanidad por su cuenta, sin pedir opinión a nadie. Se están dejando sin árboles frondosos a plazas tan emblemáticas como San Justo o San Vicente cambiando su imagen radicalmente y la alcaldesa no ha consultado a nadie.

"Hospitalito del Rey"

Por otra parte, y ante la negativa de Page de abrir el Hospitalito del Rey, confirmada por la portavoz socialista Blanca Fernández, señalando que no se va a abrir porque no hay demanda pública, Velasco ha pedido a Tolón que no siga callada y defienda a Toledo como debe. “No puede seguir callada ante los despropósitos y desprecios que cada día hace Page a los toledanos, que tal vez se deban a su pésima relación personal y a sus guerras políticas personales.

   El edil popular ha manifestado que ha llegado el momento de que Tolón deje de echar la culpa de su desgobierno a otros, sin darse cuenta de que es ella la que tiene la responsabilidad de la gestión de la ciudad. “Está gobernando para solucionar, no para echar balones fuera como lleva haciendo desde hace dos años”.

Impuestos

Velasco ha pedido a la alcaldesa que abandone esa forma de hacer política y que trabaje y estudie un poquito, de hacienda, Medio Ambiente, asuntos sociales, que se empape de los temas importantes de la ciudad, para dar soluciones y explicaciones como es su obligación.

   Es ilógico que Tolón no sepa a estas alturas por qué los toledanos estamos a la cabeza de las ciudades de España que más presión fiscal soportan desde hace años y nos digan que lo están estudiando y no saben dar explicación.” Para el coordinador estas afirmaciones son inadmisibles cuando desde hace años el PP lleva denunciando que el valor catastral de Toledo es desorbitado y que habría que revisarlo y la alcaldesa, cuando el Ministerio de Hacienda le ha ofrecido la posibilidad de revisarlo, lo haya escondido en los cajones para evitar bajar los impuestos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.