septiembre 27, 2017

Taller de accesibilidad dirigido al sector turístico toledano


Iniciativa del Ayuntamiento para empresarios adheridos al SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino)


El Ayuntamiento ha llevado a cabo un taller colectivo sobre accesibilidad en el que han participado diferentes empresarios del sector turístico de la ciudad involucrados en el SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino), cuya finalidad es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista en la ciudad.

La jornada se ha celebrado en el Museo Sefardí, desde donde llevan diez años apostando por la accesibilidad integral de las salas museísticas. Los asistentes han podido conocer de primera mano ejemplos prácticos de las mejoras llevadas a cabo en el museo dentro de su proyecto de accesibilidad.

Unas nociones que han ido desgranando los técnicos del museo mientras recorrían con los participantes las instalaciones. El objetivo del taller no era otro que mostrar a los empresarios toledanos in situ las ventajas que ofrece hacer de sus negocios y establecimientos más accesibles, además de proponerles un código de buenas prácticas.

En este sentido, la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha remarcado la importancia de la “accesibilidad múltiple” en cualquier espacio abierto al público, no solo para discapacidades de orden sensorial o de movilidad, sino también para discapacidades intelectuales, “que también merecen una atención especial ya que la cultura debe ser accesible a todos”.

El SICTED es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad del destino turístico. En Toledo hay un total de 87 empresas adheridas a este programa.

/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.