septiembre 19, 2017

“Rajoy convierte a Toledo en referente de las comunicaciones”

El PP apoyará la moción conjunta que se lleva a Pleno instando al Gobierno central a la recuperación del tren de mercancías en Toledo, ha anunciado Labrador

Presentan también una moción apostando por el turismo de calidad y sostenible y solicita medidas para preservar el prestigio de Toledo como destino turístico líder mundial

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha explicado que el Partido Popular, lleva al Pleno Municipal una moción instando al Ayuntamiento a impulsar en colaboración con las Comunidad Autónoma y el Gobierno de España, el estudio y puesta en marcha de medidas que contribuyan a preservar y mantener el prestigio de Toledo y España como destino turístico líder en el mundo.

    El PP también propone que el Ayuntamiento inste al Gobierno autonómico y al Gobierno de España a no gravar con nuevos impuestos, ni a subir impuestos al sector turístico español.

   Por último, solicita que desde el gobierno municipal se apueste por un turismo de calidad, diversificado y sostenible que garantice el futuro del sector turístico como motor de crecimiento económico en España.

Tren de mercancías

Por otra parte, el dirigente popular ha explicado que el Partido Popular, va a apoyar la moción que se presenta de forma conjunta al Pleno solicitando solicita la recuperación del tren de mercancías para fortalecer el desarrollo industrial y logístico de Toledo.

   Con esta solicitud, ha explicado el portavoz, no habrá ninguna excusa para que el Ayuntamiento prepare y fomente el suelo industrial para la implantación de nuevas empresas.

    “No todo consiste en el tren de mercancías, para el fomento y la llegada de empresas hay que dotar a la zona industrial de Toledo de buenas infraestructuras y hay que rebajar la enorme presión fiscal a la que se ven sometidos los empresarios por parte del Ayuntamiento capitalino”, ha explicado Labrador.
El portavoz popular ha destacado que esta recuperación del tren de mercancías para la ciudad de Toledo ya aparece en los estudios que ha realizado el Ministerio de Fomento y aparece en la línea férrea Toledo-Castillejo.

   El dirigente popular ha destacado que el gobierno de España, se ha propuesto convertir a Toledo en un centro importantísimo en referencia a las comunicaciones, pues junto con esta petición que ya se está estudiando por parte de Fomento, todos los trenes que circulen por las vías del Corredor del Atlántico van a pasar por Toledo.

   Esto va a suponer que la capital castellano-manchega se convierta en un importante eje de comunicación con Talavera, Extremadura y Portugal que potenciara el desarrollo económico e industrial, pues los tiempos de conexión serán de 30 minutos para ir de Toledo a Talavera, 2 horas para ir de Toledo a Badajoz y 1.15 horas para llegar a Cáceres.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.