septiembre 01, 2017

Pleno Presupuestos y Hospitalito del Rey, la crónica de CCOO


La FSC-CCOO CLM exige y exigirá al Gobierno de CLM que -le guste o no a uno de los socios que lo forman- cumpla el mandato de las Cortes y reabra este año el Hospitalito del Rey


Hoy se ha vivido en las Cortes de Castilla la Mancha un capítulo más, que ojalá sea el último, sobre la residencia de mayores del Casco Histórico de Toledo “Hospitalito del Rey”.

   El Partido Popular, envuelto en el cinismo que les caracteriza, ha tenido el valor de presentar una enmienda a los presupuestos para reclamar algo, la reapertura del Hospitalito, que jamás quisieron hacer en su función de gobierno.

   Así, el PP ha presentado una enmienda muy similar a la que ya presentara Podemos en abril en la primera intentona de aprobación de los Presupuestos de 2017.

   El grupo parlamentario de Podemos ha votado a favor de la enmienda, recuperando in extremis la coherencia y la sensatez. Porque el Hospitalito debió incluirse en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales -más aún del proyecto de Presupuestos de un Gobierno del que forma parte Podemos-; y no llegar a la ley presupuestaria vía enmienda de quienes en su día vinieron a evitar que se cumpliera el acuerdo de apertura en 2011.

   Y el PSOE, después de marear la perdiz durante varios días (más los muchos años anteriores), ha decidido votar en contra con una completa desvergüenza, argumentando que 300.000 euros es poco dinero y/o que no hay demanda en la ciudad de Toledo.

    Y es que no se sostiene ni lo uno ni lo otro. Porque si el problema eran los 300.000 euros podrían haber propuesto aumentar esta cuantía. Y la falta de demanda es simplemente una mentira que, por más que se repita, no perderá su naturaleza fraudulenta. La ciudad de Toledo tiene una lista de espera en la que, según los últimos datos que hemos podido obtener, constan cerca de un centenar de personas mayores esperando la asignación de una residencia. Demanda hay, lo que no hay es residencia. Si la hubiera, seguro además que la lista de espera se engrosaría rápidamente, como bien debe saber el promotor que ha obtenido licencia del ayuntamiento de Toledo la construcción de una residencia privada. Quizá esta decisión política obedece a otros intereses.

   En cualquier caso, hoy se ha aprobado el Presupuesto de Castilla-La Mancha para 2017, que incluye una partida para abrir este año el Hospitalito del Rey. Le guste o no a uno de los socios del Gobierno de CLM, el Gobierno está obligado a ejecutar esa partida, ese mandato de los representantes de la voluntad de los castellano-manchegos. Así se lo exigimos y se lo exigiremos; a estas alturas, después de 12 años de lucha, no vamos a permitir que la reapertura del Hospitalito se quede en agua de borrajas.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.