septiembre 08, 2017

Ocaña festeja por todo lo alto a la Virgen de los Remedios


Las actividades se prolongarán hasta el lunes día 11


Ocaña, 8 de septiembre.- Este viernes 8 de septiembre, diversas autoridades se han reunido, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de los Remedios en la localidad toledana de Ocaña. Al encuentro ha asistido el diputado provincial que, es a su vez, alcalde de Dosbarrios, Francisco Fernández; el jefe oficial de la Policía Local de Ocaña, Pedro García; el director de la Prisión de Ocaña II, Carmelo Charfolé y los presidentes de las distintas Hermandades del municipio. Una fecha tan señalada como deseada por un gran número de habitantes y visitantes que, cada año, se reúnen para festejar sus días de celebraciónn.

   La comitiva, formada por la corporación municipal con la alcaldesa al frente, Remedios Gordo, ha estado acompañada además, por la Corte de Honor, las reinas juveniles e infantiles de las fiestas 2017, y por multitud de vecinos que han querido reunirse para celebrar la misa en honor a su patrona.

   “Hoy es un día especial para nuestra localidad y por ello, queremos agradecer a las autoridades, los vecinos y los visitantes que han querido acompañarnos en este día, nuestro día, señala Remedios Gordo.

Actividades para todos

Estas fiestas contarán con multitud de actividades que se prologarán hasta el día 11 de septiembre. Precisamente hoy viernes, ha tenido lugar el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos que han llenado de música y color las calles del Ocaña. Posteriormente, todos los vecinos y visitantes de la localidad se han reunido en la Plaza Carlos López Bonilla para degustar productos de calidad procedentes del municipio, como el queso “Romero”, el queso “Pérez Arquero” y el aceite “Javier Gallego”. “La degustación “Vinos y Quesos de la Mesa de Ocaña” no sería posible sin la colaboración de los empresarios del municipio, que cada año ofrecen la posibilidad de saborear sus productos durante las fiestas patronales”, afirma la alcaldesa, Remedios Gordo.

   Actividades para todos los gustos y públicos, programadas desde la Concejalía de festejos, “con la finalidad de llenar de alegría y diversión a nuestro municipio” señala el concejal de festejos Ángel Manuel Gómez García. A medianoche, los vecinos disfrutarán de la gran orquesta “Atlántida.

   Este sábado, para comenzar con buen ánimo, se celebrará la tradicional “Feria de Día” en la Plaza Carlos López Bonilla, donde actuará Ana Nájera, ganadora del programa “A tu vera 2015, acompañado de un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento.

   Por la tarde, los vecinos podrán disfrutar del espectacular y divertido Gran Prix “Oeste” en el Polideportivo “El Carmen”. A las 21:30 la “Compañía Lírica de Zarzuela” de Madrid presentará su obraLos Gavilanes” en el Teatro Lope de Vega. Por la noche, los vecinos bailarán y disfrutarán de la actuación La Edad de Oro.

Ocaña fiestas patronales 2017
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.