septiembre 03, 2017

Ocaña corona a su Reina Infantil 2017 y su corte de honor


La alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, ensalzó la labor como sacerdote en Ocaña del Pregonero de las Fiestas 2017, Jesús Manuel García-Ochoa Dorado, e hizo entrega del distintivo como Hijo Adoptivo de Ocaña a Ángel Fernández Martín


Como ante sala a las fiestas de Ocaña en honor a Nuestra Señora de los Remedios que tendrán lugar del 7 al 11 de septiembre, la noche del sábado se llenó de belleza y juventud en la localidad toledana, llevando a cabo la coronación de las reinas juvenil e infantil de las fiestas 2017 y su corte de honor en el Teatro Lope de Vega.

   La comitiva, formada por la corporación municipal con su alcaldesa al frente, Remedios Gordo, y autoridades locales y comarcales; familiares y amigos, acompañaron desde la espectacular Plaza Mayor de Ocaña al Teatro Lope de Vega a la Reina y su corte juvenil e infantil, que instantes más tarde serían coronadas en un emotivo y bonito acto, al que asistieron más de 400 personas.

Pregonero 2017: emoción y devoción a la “Virgen Morena”

Durante el acto de coronación, uno de los momentos más emotivos llegó cuando el Pregonero de las Fiestas 2017, Jesús Manuel García-Ochoa Dorado, quien ejerciera el ministerio sacerdotal muchos años en Ocaña, pidió al auditorio entonar el himno de Ocaña a su “Virgen Morena”, y un auditorio lleno hasta la bandera lo entonó con enorme devoción, momento en el que el Teatro se inundó de un agradecido y fervoroso sentimiento mariano que a más de uno erizó el vello e hizo tintinear las lágrimas en los ojos de los ocañenses. 

   Las palabras llenas de emoción y gratitud del pregonero estuvieron centradas en ensalzar las virtudes de la Patrona de Ocaña, “una madre, que estando junto a su corazón, jamás permitirá que haya noches que no podamos atravesar”, indicó el sacerdote. El pregonero fue introducido por el actual párroco de Ocaña, el joven sacerdote Daniel Rodríguez de la Cruz, quien le calificó, “más allá de su curriculo, como amigo, hermano y padre querido…una persona que dejó una enorme huella en Ocaña durante el ejercicio de su ministerio”.

   También emotivas fueron las palabras del ex director hasta hace escasos meses de la Cárcel de Ocaña I durante 25 años, Ángel Fernández Martín, quien fue nombrado Hijo Adoptivo de Ocaña por “hacer de cristal unos muros, los de la cárcel, para la sociedad ocañense y permitir una convivencia perfecta en nuestro núcleo con el centro penitenciario durante tantas décadas”, señaló la alcaldesa, Remedios Gordo, quien emocionada también procedió a imponer la banda de reina a la joven.

Becas a los mejores expedientes académicos

Otros premios que se otorgaron en la noche del sábado fueron las becas a los mejores expedientes académicos en Ciencias y Letras, Dotados con 1.000 euros, a Pablo Suárez-Bustamante Huélamo y a Lorena Dasilva.

Coronación Reina Juvenil 2017 y su corte

La primera parte del acto estuvo centrada en la coronación de las reinas juvenil e infantil y su corte de damas. Este año, el reinado juvenil ha recaído en Andrea Martín Sánchez, siendo su corte de honor en Desiré Bárcena Mochales, Carmen Sánchez del Val, Lydia Vázquez López-Gálvez, Nuria López Huerta, Minerva García del Val y Pilar Sáez-Bravo Esquinas. La corte de honor infantil está formada por Clara Cano Sánchez, Andrea Esquinas García, Eva Fernández Pérez, Paloma Magán Arroyo, Paula García Ortiz y Marian Romero Martín. 

   También hubo palabras en este acto para Laura Pérez Arquero quien representó también en la noche del sábado a Ocaña en el Certamen de Reina de la Mancha celebrado en Miguel Esteban, acompañada del teniente alcalde Andrés Martín Jiménez.


Fiestas Ocaña-Coronación Reina Infantil
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.