septiembre 23, 2017

Mejora de la plaza Ramón y Cajal y un CAI, nuevos proyectos


➤ La 3ª fase de cambio de luminarias, obra hidráulica en la calle Horno, acondicionamiento del Parque Municipal y obras de mejora en la calle Imperial, son otras actuaciones que se pondrán en marcha y que detalla la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano


La remodelación de la plaza Ramón y Cajal y la apertura de un Centro de Atención a la Infancia (CAI) son dos de los proyectos de envergadura que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Camuñas durante los próximos meses y que supondrán una inversión cercana a los 200.000 euros. Una mejora de infraestructuras que explica la alcaldesa socialista, Carmen Cano, “se lleva a cabo gracias a una gestión municipal eficiente y responsable y una inversión sostenible”. Y al hilo, subraya, “ninguna de las obras que se van a poner en marcha van a tocar el bolsillo de los vecinos, no supondrán la aplicación de nuevos impuestos especiales”.

La financiación de ambos proyectos será cien por cien municipal, destinándose unos 180.000 euros a la remodelación de la Plaza Ramón y Cajal, en la que se renovará el pavimento, mobiliario y arbolado. La inversión del CAI alcanza aproximadamente los 18.000 euros, que se invertirán en la adaptación de las antiguas escuelas municipales para ofrecer este servicio muy demandado por los vecinos. Su apertura está prevista antes de finalizar el año.

Junto a estas mejoras, el Ayuntamiento de Camuñas también tiene previsto la remodelación del Parque Municipal, desde la ermita hasta la zona de columpios, habilitando un nuevo paseo de adoquines y adaptando lo actuales poyetes existentes como asientos, entre otras mejoras.

A esta lista de proyectos hay que sumar otros de cara a estos próximos meses que contarán con la colaboración institucional, apunta Cano. Así, está prevista una obra hidráulica en la calle Horno, cofinanciada por la Diputación Provincial, en la que se renovarán tuberías y acerado. Igualmente, y a través de los fondos comunitarios LEADER, se procederá a la mejora de la calle Imperial, desde la plaza hasta el reloj de la plaza Ramón y Cajal.

Finalmente, el Ayuntamiento iniciará la tercera fase del cambio de luminarias del municipio. Y todo ello, reitera Carmen Cano, “cumpliendo dos de nuestros compromisos, atender las necesidades de los vecinos sin gravarle económicamente, sin cobrar contribuciones especiales ni subida de impuestos y moviéndonos a nivel institucional para atraer más inversiones a Camuñas”.

La alcaldesa, en este sentido, destaca la colaboración de la Junta de Comunidades en proyectos como el sellado del vertedero del Camino de los Yesos o la futura depuradora, que se encuentra en fase de asignación de partida presupuestaria prevista su licitación y resolución para inicio del próximo 2018. Por otra parte, las políticas de empleo a través de los planes regional y provincial también han contribuido a mejorar otros espacios municipales, además de favorecer la creación de puestos de trabajo. Una colaboración institucional que también ha tenido una especial atención en la promoción turística. Tanto Junta como Diputación “se han volcado con Camuñas” en la divulgación de dos de sus grades eventos, los Pecados y Danzantes del Corpus Christi y la representación de “Francisquete”.

Así las cosas, Camuñas se verá inmersa en los próximos meses en un conjunto de obras y mejoras que supondrán “más que un lavado de cara” y con las que el equipo de Gobierno de Carmen Cano quiere dar cumplimiento a sus compromisos de legislatura.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.