septiembre 30, 2017

Manos Unidas y Supernenas reciben los cheques solidarios


Amigos de Poal entrega la recaudación de la fiesta celebrada en julio en Quintanar de la Orden

Manos Unidas y Las Supernenas fueron los dos colectivos escogidos por Amigos de Poal para ser los beneficiarios del dinero recaudado en la V Macrofiesta Poal que se celebró en el mes de julio en la Pista Jardín Colón y donde los quintanareños volvieron a mostrar su lado más solidario.

La solidaridad volvió a ser la protagonista en la tarde del viernes en un acto que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que tenía como objeto hacer entrega de los “cheques” con el dinero recaudado en la V Macrofiesta Poal a los dos colectivos beneficiarios: Las Supernenas y Manos Unidas.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; el concejal de Agricultura, José María Viller; miembros de Amigos de Poal encabezados por Miguel López; así como representantes tanto de Las Supernenas como de Manos Unidas, Montse Jiménez y Mª Teresa Iniesta, respectivamente.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, definía la Macrofiesta como un evento ya consolidado en los veranos de Quintanar y del que hay que destacar, sobre todo, su fin benéfico. “Es un evento que logra reencontrar diferentes generaciones en la Pita Jardín Colón en un noche sin igual, no hay cosa mejor que pasárselo bien sabiendo que además hacemos una aportación con entidades que lo necesitan para su labor benéfica o su atención social”.

Navalón tuvo palabras de agradecimiento para la organización de este evento su ímpetu y sus ganas de trabajar año tras año manifestando el apoyo del Consistorio a la misma.

Por su parte, Miguel López, explicaba que cada año, los beneficios van destinados a colectivos o asociaciones que realizan una gran labor y, en esta ocasión, las elegidas fueron Manos Unidas y Las Supernenas. En esta ocasión se han recaudado 2.200 euros que serán repartidos a partes iguales entre los dos colectivos, 1.100 euros para cada uno de ellos.

Nos sentimos muy orgullosos de poder organizar estas Macrofiestas y poder dar este dinero a los colectivos que lo necesitan, no nos cuesta trabajo y nos encanta hacerlo”.

Tras su intervención se proyectó un vídeo en el que se recogía el trabajo que han llevado a cabo durante estos cinco años y los colectivos a los que ha ido destinado el dinero recaudado en las diferentes Macrofiestas gracias a la solidaridad y aportación de los vecinos y vecinas de Quintanar.
Por último, Juan Carlos y Miguel hicieron entrega de los talones a las representantes de los dos colectivos beneficiarios que se mostraron muy agradecidas a la organización.

Así, Mª Teresa Iniesta representante de Manos Unidas que indicaba que en los países donde trabaja Manos Unidas cualquier aportación que llega, por pequeña que sea, es muy grande. “Os estamos muy agradecidos por vuestra solidaridad”.

Por su parte, la representante de Las Supernenas, Montse Jiménez, explicaba que, a pesar de no estar constituidas en Asociación, trabajan dando una lección de humildad a la sociedad demostrando “que donde el Dinero y Don Poder no está también funcionan las cosas y nosotras, decía, somos la prueba de ello porque en año y medio, sin todos esos medios, hemos conseguido salir adelante y hemos hecho muchísimo”. Según indicaba Montse el dinero que entrega Amigos de Poal no irá a Las Supernenas porque todo lo que se destina al colectivo va allí donde creen que hay una necesidad.

En este caso el dinero irá a la Fundación Josep Carreras para la ayuda de la investigación de la leucemia infantil. “Supernenas está muy concienciada con ellos tras pasar una jornada en los Hospitales del Niño Jesús y 12 de Octubre con los niños de oncología donde nos dimos cuenta de que existe una necesidad de investigar porque en este país hay 1,5 millones de niños afectados por cáncer, sin embargo, se consideran una minoría y, apenas se invierte en investigación para esos niños”. 

“Desde entonces, continuaba, estamos haciendo donaciones a proyectos de investigación infantil contra el cáncer, al instituto nacional de oncología, juegaterapia, Fundación Aladina, AECC…en definitiva, destinamos el dinero allí donde hay una necesidad y eso es la mayor recompensa, hacer algo sin quedártelo tú y podérselo dar a los demás”, concluía Montse.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.