septiembre 22, 2017

Las antiguas escuelas de Azucaica, para actividad extraescolar


Tolón visita de las actuaciones que se realizan en el barrio


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes el barrio de Azucaica donde el Ayuntamiento está llevando a cabo diferentes actuaciones de mejora del entorno urbano, así como el arreglo y rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas con el objeto de ponerlo a disposición de los vecinos a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio “La Candelaria” para la realización de actividades extraescolares.

Milagros Tolón ha recordado que la cesión de las dependencias de este inmueble, ubicado en la calle Alegría, fue solicitada por el AMPA de “La Candelaria” hace un año y el Gobierno local asumió el compromiso que se materializa ahora con las obras que se están llevando a cabo a través de los programas de empleo municipales.

Los trabajos consisten en el arreglo de las cubiertas, eliminación de humedades y pintura, y se espera que el plazo máximo de dos meses las instalaciones puedan ponerse a disposición de los vecinos del barrio para actividades extraescolares, ha dicho la alcaldesa, quien se ha referido también a otras actuaciones que se están llevando a cabo en el barrio.

Así, ha informado de que continúan las labores de desbroce y limpieza de parcelas y zonas verdes en el barrio, actuación que ya se realizó el año pasado, “y también se está adecentando el entorno del colegio de ‘La Candelaria’” con el arreglo de aceras y alcorques.


Próximas inversiones

Milagros Tolón ha aprovechado la visita para trasladar a los vecinos de Azucaica las próximas inversiones que el Ayuntamiento va a realizar en el barrio este mismo año, con un montante superior a los 200.000 euros para el asfaltado de 13 calles; además, con cargo al Presupuesto del año próximo, se va a acometer la ampliación de la Biblioteca, entre otros proyectos previstos para los próximos meses.

La alcaldesa ha estado acompañada en esta visita por el presidente de la Asociación de Vecinos “La Candelaria”, Andrés García Borja; Ana Bernal, del AMPA de la “La Candelaria”; el presidente del Consejo de Participación del Casco Histórico-Azucaica, Javier Mateo; la concejala de Empleo, Inés Sandoval, y la concejala de Obras, Noelia de la Cruz.

Andrés García Borja ha agradecido al Ayuntamiento su “sensibilidad” a la hora de atender las necesidades de los vecinos de Azucaica y ha señalado que la presencia constante de personal de los planes de empleo en el barrio confirma que todavía “quedan carencias por resolver”.

Por su parte, Ana Bernal ha agradecido a la alcaldesa y a la Corporación “que por fin se vaya a poder hacer uso de esta escuela para dar servicio a las necesidades que tenemos desde el colegio para actividades que ahora mismo se realizan en precario porque no tenemos espacio”



/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.