septiembre 08, 2017

La Junta se suma al reconocimiento a Francisco Luzón


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha acompañado al homenajeado junto al director general de Deportes, Juan Ramón Amores y el delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy


El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha participado en el acto de reconocimiento a Francisco Luzón, que su localidad natal, El Cañavate, le ha realizado.

   Fernández Sanz ha recordado que en los últimos meses el Gobierno de Castilla-La Mancha  nombró Hijo Predilecto de la Región a Francisco Luzón, en señal de reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo de la banca y la cultura y en la actualidad, por su implicación en lograr que los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como ELA, sean mejor tratados tanto clínica como asistencialmente, apoyando la Investigación desde la Fundación que ha creado recientemente y que lleva su nombre.

   Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un convenio con la Fundación Luzón ‘Unidos contra la ELA’ para favorecer la investigación de esta enfermedad considerada rara o poco frecuente.
 
   Así, Castilla-La Mancha trabaja para contribuir a la investigación y a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y mejorar las condiciones del paciente y su entorno, recordando que cada año se diagnostican en España 900 casos de ELA.

   El consejero de Sanidad ha estado acompañado por el director general de Deportes, Juan Ramón Amores y por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.