septiembre 29, 2017

La Guardia Civil celebra en Toledo los actos centrales del Pilar


➤ Los actos centrales con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar se desarrollarán desde el día 3 al 8 de octubre, día en el que se celebrará una parada militar y desfile en el Paseo de Tavera en el que participarán efectivos de diferentes Unidades


La Guardia Civil iniciará el día 3 de octubre los actos centrales conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, que se celebrarán desde el día 3 al 8 de octubre, en el marco de los cuales tendrán lugar varias actividades, entre ellas, una exposición, una exhibición de procedimientos de actuación, un concierto, un izado de la Enseña Nacional y una parada militar y desfile, entre otros.

Estos actos se celebran anualmente durante la semana anterior al día 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo, en una ciudad del territorio nacional, habiendo sido elegida este año Toledo.

Con esta celebración se pretende acercar la Guardia Civil a los ciudadanos, dándoles a conocer las especialidades con las que cuenta y la labor cotidiana que desarrolla al servicio de la sociedad.

Día 3
A las 11:00 horas, se desarrollará un Homenaje e Izado solemne de la Bandera Nacional en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 12:30 horas en el Hospital de Tavera, se inaugurará el la Exposición “Guardia Civil: Al servicio del ciudadano", que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 7 de octubre, en horario de 10’00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, en la que se exponen a través de diferentes paneles la historia de la Guardia Civil, su estructura y organización, así como sus funciones, misiones y especialidades y, un apartado especial relativo al terrorismo.

Asimismo, a las 18:00 horas tendrá lugar en la sala de conferencias del Museo del Ejército una conferencia impartida por el escritor Lorenzo Silva bajo el titulo “La Guardia Civil en Castilla la Mancha”.

Día 6
A las 11:30 horas, en la Plaza de Toros de Toledo, se llevará a cabo una exhibición al público de diversas Unidades de la Guardia Civil, en la que se mostrarán sus procedimientos de actuación y carrusel hípico. Por la tarde, a las 17:00 horas se realizará esta misma exhibición a los internos del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Asimismo, a las 19:00 horas, dará comienzo, en el Auditorio Caja Rural de Castilla La Mancha, la Gala de Jóvenes Talentos donde, además de presenciar diferentes actuaciones de jóvenes toledanos, se hará entrega de los premios de los concursos de dibujo y literario, y del dinero recaudado para el Hospital de Parapléjicos de Toledo con motivo de la carrera solidaria que se desarrollará el sábado día 07.

Día 7
A las 10:00 horas tendrá lugar una carrera solidaria de 8 kilómetros que saldrá desde la Avenida Barber (frente al Cuartel de la Guardia Civil) y finalizará en el recinto Ferial de la Peraleda, cuya recaudación irá destinada al Hospital de Parapléjicos de Toledo.


Día 8
A las 10:30 horas se realizará una Ofrenda a las Santísimas Vírgenes del Sagrario y del Pilar, Patronas de la ciudad y de la Guardia Civil respectivamente, en la Catedral de Toledo. Este acto se viene haciendo tradicionalmente en honor al Patrón o Patrona del lugar donde se celebre la festividad del Pilar. Tendrá lugar una Misa en la Catedral, que será retransmitida por La 2 de RTVE.

Por último, como acto central, a las 12:30 horas, en el Paseo de Tavera, se llevará a cabo un acto castrense, consistente en una parada militar, imposición de condecoraciones y posterior desfile, en el que participarán efectivos de las distintas Unidades de la Guardia Civil, vehículos, así como el Escuadrón de Caballería.

Actos organizados por la Comandancia de Toledo

Además de los actos organizados por la Guardia Civil a nivel central, la Comandancia de Toledo ha organizado varios eventos que completan la semana institucional.

Días 3, 4 y 5
En la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza de Filipinas, se desarrollarán actividades infantiles, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, consistentes en diversos talleres titulados “Patrullando por Toledo”, “Dale color a la Guardia Civil” y “CSI Guardia Civil”.

Asimismo, tendrán lugar concursos de dibujos, literarios y de jóvenes investigadores, cuyas bases se podrán consultar en la web de la Guardia Civil: www.guardiacivil.es
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.