septiembre 08, 2017

La gran hazaña de Persiles y Sigismunda llega a Quintanar


Desenlace, presentación del libro y puesta en escena con final de la historia este sábado, 9 de septiembre, a las 20:00 horas en el casco histórico de la localidad


Los creadores del cómic La verdadera historia de Persiles y Seguismunda y de otras muchas aventuras que acontecieron han manifestado su entusiasmo ante la inminente salida al mercado del libro inspirado en la novela póstuma de Miguel de Cervantes precisamente dentro del año que se conmemora el IV Centenario de su publicación.

   Albino Torres y Tomás Verdugo han creado dos historietas basadas en la aventura entre el Conde y Don Diego y la llegada de Antonio de Villaseñor y los peregrinos a la Mancha y en cuyos personajes se puede reconocer, entre otros, a Marciano Ortega, ex alcalde de El Toboso y a Jesús Romero, cirujano humanista, también con raíces toboseñas.

Edición única a nivel mundial

En palabras del historiador y Académico, Zacarías López-Barrajón, "no se conoce otra edición en cómic de Los Trabajos de Persiles y Sigismunda, hecho ya de por sí extraordinario".

   El prólogo, de López-Barrajón, nos introduce en una lectura "para chicos y grandes" haciendo las delicias de un público variopinto. La puesta en escena corre a cargo de dos experimentados actores en este tipo de comedia, Antonio Muñoz Conde y Jesús Jiménez Mendoza, que participan junto a otros figurantes con abundancia de attrezzo, estudiado diálogo y caracterizaciones propias de una época de aventuras épicas y heroicas.

   La actividad, que cuenta con la colaboración del Grupo Quinarte, se encuentra incluida dentro del Programa "Lugar Persiles, Quintanar de la Orden, 1617 - 2017", promovida por el Ayuntamiento de esta localidad en los actos organizados como homenaje a la obra de Cervantes y su vinculo histórico.






/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.