septiembre 01, 2017

La Diputación colabora con 6.000 € con ATAEM


El presidente de la Diputación firma un convenio, dotado con 6.000 €, con la presidenta de la Asociación Talavera de esclerosis múltiple


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de ATAEM, Emilia Rodríguez, para contribuir con 6.000 euros al proyecto “Atención psico-social a pacientes y familiares”.

   Álvaro Gutiérrez destaca que el objeto del convenio se engloba dentro del programa de atención integral cuyo objetivo es que las personas afectadas por esclerosis múltiple reciban la rehabilitación necesaria a nivel físico, cognitivo y psicológico.

   La Diputación comparte los detalles de un proyecto que contempla la prestación de la atención psico-social en los domicilios y en el centro de rehabilitación integral con los objetivos, entre otros, a nivel psicológico, de amortiguar el impacto emocional del diagnóstico de la enfermedad en la vida de los afectados y personas cercanas.

   Para el presidente de la Diputación también es relevante el componente social del proyecto, relacionado con proporcionar información adecuada sobre todos aquellos recursos existentes, para tratar de modificar las situaciones de necesidad que se plantean en la vida diaria.

   De este modo, la Diputación confirma su sensibilidad y cercanía con las personas afectadas por esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares, lo que lleva a la Corporación a colaborar activamente con asociaciones como la talaverana (ATAEM), dedicada a prestar ayuda y asesoramiento a los enfermos y a sus familias.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.