septiembre 08, 2017

Imposición de medallas de la Virgen y el Cristo de Gracia


La noche del jueves se iniciaban en Quintanar de la Orden las fiestas en honor al patrón el Cristo de Gracia, con el tradicional triduo que se celebrará durante tres días en su honor y con uno de los actos más simbólicos de la Hermandad, la imposición de medallas a los nuevos Mayordomos, Camareras y Servidores


Quintanar de la Orden se viste de nuevo de gala para dar la bienvenida ahora a sus fiestas en honor al patrón, el Santísimo Cristo de Gracia. Para ello desde la Mayordomía se han preparado una serie de actos que daban inicio la noche del jueves, 7 de septiembre y que se alargarán hasta el domingo, 10 de septiembre.

   Durante tres días se celebrará en la Ermita de la Virgen, donde permanecen los patronos, la Virgen de la Piedad y el Cristo de Gracia, un triduo en honor a éste último. Pero sin duda, uno de los actos más simbólicos de esta fiesta, es la imposición de las medallas a los que serán los nuevos Mayordomos, Camareras y Servidores de los patronos y la despedida de los que ha han cumplido su misión en la Mayordomía.

   Así, la Ermita de la Virgen, repleta de público, admiraba la imagen del Cristo de Gracia ya puesto en su carroza presidiendo el altar. Al acto también asistían el alcalde, Juan Carlos Navalón y el primer teniente de alcalde Julio Fernández; así como la concejala del grupo Ciudadanos y concejales del grupo Popular.

   Uno de los miembros de la Mayordomía, José Antonio Botija, que agradecía a todos su presencia, apuntaba que se trata de un acto de los más antiguos y entrañables de la localidad. “Más que un traspaso de poderes, es un traspaso de sentimientos y emociones de los que han vivido esta experiencia junto a los patronos y los que la van a vivir a partir de ahora”. En ese sentido, tuvo palabras de agradecimiento para los Mayordomos, Servidor y Camareras que dejan su cargo por el trabajo que han llevado a cabo durante este tiempo en la Mayordomía sirviendo a sus patronos y dio la bienvenida a los que entran a desarrollar dichas funciones.

   Antes de comenzar el emotivo acto de imposición y retirada de medallas, una de las camareras dirigió también unas palabras a los que ayer dejaban la Mayordomía.

   El sacerdote, fue el encargado de bendecir las medallas que, en primer lugar se imponía al que será el nuevo servidor de la Virgen y el Cristo, Javier Guerrero y que ocupa el lugar que deja Alfonso Aguilar.

   Fue el turno de las camareras María Moreno, María Luisa Zarza y María del Mar Toledo que se quitaban la medalla que han llevado con orgullo durante cuatro años para entregársela a las que serán las nuevas camareras Marina Villacañas, María Teresa Sierra, María Piedad Muñoz y Mª Antonia.

   Por último, los Mayordomos, Rosario Torrero y Santiago Villaseñor, también hicieron lo propio con los nuevos Mayordomos, Ángel Robles que será Mayordomo Mayor en la festividad del Cristo; José Luis Sánchez; que será Mayordomo Mayor en la fiesta de la Subida; y Vicente Verdugo que ostentará dicho cargo para las fiestas de la Virgen de agosto.

   Tras el simbólico acto, en el que los Mayordomos, Camareras y Servidor saliente también recibieron una medalla como recuerdo de su paso por la Mayordomía, dio comienzo el Triduo en honor al patrón el Cristo de Gracia en el que intervino también el Coro San Francisco.

Imposición de Medallas-Quintanar (Toledo)
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.