septiembre 07, 2017

¡Hospitalito ya!, decidido a mantener la presión política y social


Piden a la Junta que cumpla con el mandato de la Cortes y vuelven a reclamar su reapertura como centro de mayores y con gestión cien por cien pública


El Movimiento ¡Hospitalito ya! ha mostrado hoy su firme voluntad de mantener la presión política y social hasta conseguir que, antes de que acabe este año, el Gobierno regional acate el mandato de la mayoría de las Cortes Regionales que ha aprobado una partida presupuestaria de 300.000 euros para la reapertura del Hospital del Rey, “que nosotros defendemos como centro de mayores y con gestión cien por cien pública”, ha señalado el portavoz de la plataforma y presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, Luis Álvarez Ocampo.

   Álvarez Ocampo ha puesto de manifiesto “la satisfacción por el buen trabajo realizado por un numeroso grupo de organizaciones políticas y sociales”, que han demostrado que “la unidad está dando sus frutos”. “Ahora veremos la voluntad política que tiene la Junta”, y se ha preguntado “qué intereses tiene el Gobierno regional” para mantener cerrado un edificio remodelado desde 2010 y en el que se invirtieron 9 millones de euros. 

   En los próximos días la plataforma va a solicitar una entrevista con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para conocer de primera mano qué pasos va a dar su departamento para poner en funcionamiento el Hospital del Rey y pedirla que convoque la mesa técnica que “debe regular las condiciones de los trabajadores que deseen trabajar en este centro, teniendo en cuenta que las plazas ya están creadas”, ha señalado José María Monforte, representante de UGT.

   Asimismo, vamos a solicitar a la consejera que organice una jornada de puertas abiertas en el Hospitalito, para que la ciudadanía pueda conocer la situación en la que se encuentra este emblemático edificio después de siete años cerrado, y “para satisfacer las grandes expectativas ciudadanas de que se abra en los próximos meses”, ha afirmado Álvarez Ocampo.

   Conscientes de que con 300.000 euros no se garantiza el futuro del centro de mayores, el Movimiento ¡Hospitalito ya! pedirá a la consejera y al Gobierno regional que los presupuestos regionales de 2018 incluyan una partida económica suficiente para su funcionamiento, aprovechando que el ejecutivo de García-Page ha comenzado a confeccionar las cuentas del próximo año.

   Y para celebrar este gran paso para la reapertura del Hospitalito invitamos a la ciudadanía de Toledo a una fiesta el domingo 17 de septiembre en la plaza del Rojas, que como es tradición estará amenizada por la música de una charanga y el baile de los asistentes.

   Por último, a pregunta de los periodistas, Álvarez Ocampo ha recordado al director provincial de Bienestar Social que “nosotros no utilizamos a nadie”, y lo que hacemos es “respetar el sentir de la gente de Toledo, que mayoritariamente pide que la gestión sea pública, tal y como aprobaron todos los grupos políticos en el Ayuntamiento y se hacía en el Hospitalito antes de su cierre en 2005”. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.