septiembre 22, 2017

‘Guerra y otros conflictos internos’, nuevo ciclo del Cine Club


Arranca el 2 de octubre con 16 películas de once países 


Guerra y otros conflictos internos’ es el título del nuevo ciclo del Cine Club Municipal que ha sido presentado este viernes por el vicealcade, José María González Cabezas, y su director, Gabriel Castaño, que contará desde el 2 de octubre al 7 de febrero con 16 películas de once países distintos con importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

   El también concejal de Cultura ha destacado que con el Cine Club arranca el ‘Otoño de Cine’ en la ciudad de Toledo al que se sumarán el Festival de Cine Social (FECISO) y el Festival del Cine y la Palabra CIBRA en las próximas semanas, citas culturales muy importantes con las que este año se quiere llegar al público más joven para “crear cantera y se continúen con el tiempo”.

   El ciclo presentado este viernes contará con 16 películas, tres de ellas españolas, dos georgianas, y el resto producidas y dirigidas en Dinamarca, Egipto, Francia, Polonia, Chile, Argentina, Bulgaria, Hungría, y Portugal. Unos films que, según Castaño, han sido visualizados por la dirección del Cine Club y de los que ha asegurado “son de la mayor calidad posible”.

   En este sentido, hay explicado que para su elaboración se han tenido en cuenta las reclamaciones y propuestas de los usuarios a través de una encuesta que se realizó el año pasado. Entre los títulos elegidos están la película egipcia Clash, la búlgara Un Minuto de Gloria o Verano 1993, el largometraje que representará a España en los Oscar.

Colaboración con los festivales

Dentro de la programación también se potencia las semanas en las que se celebran los festivales de cine de la ciudad con los que se colabora. Durante el Festival de Cine Social se proyectará ‘Estados Unidos del Amor’ y durante el Festival CIBRA, tres preestrenos: ‘Un Sol Interior’, ‘En realidad, nunca estuve aquí’ y ‘The Party’.

   Por otro lado, se proyectará el documental ‘Mami, ¡ya sé dónde está el dinero!’ a petición de Intermon Oxfam, una película que aborda la crisis, sus causas, engaños y consecuencias y que se enmarca dentro de la campaña ‘Iguales’ de la ONG. Los días de su proyección, ha dicho Castaño, se contará con su director Arturo Cisneros.

Tarjeta ‘Amigos del Cine Club’

Desde la dirección del Cine Club, de acuerdo con el Ayuntamiento, lanzarán durante este ciclo diferentes propuestas para mejorar la participación de los asistentes. Crearán una base de datos de los espectadores con el objetivo de crear “la tarjeta Amigos del Cine Club”, ha explicado el director, para “intentar que haya un mayor feedback entre todos” con el objetivo de comunicar imprevistos o cambios.

   También se abrirá un blog en la web del Cine Club para que “los amantes del cine” de la ciudad realicen críticas sobre las proyecciones programadas y “así crear un revista digital”, y por otro lado trabajarán por llegar al público más joven a través de diferentes iniciativas para que el “Cine Club siga con esta salud a largo plazo”, ha añadido Gabriel Castaño.

   Sobre el ciclo del año pasado, ha dicho que el balance fue “inmejorable” ya que contaron con una media de 600 espectadores por película, con picos en algunas sesiones en los que llegaron a las 750 personas.

   Las proyecciones mantienen espacios y horarios, los lunes a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Liberbank-Banco Castilla-La Mancha; los martes a las 19:00 y 22:00 horas en el Teatro de Rojas, y los miércoles a las 20:00 horas en la Shala Thalía. El precio por pase será de tres euros. Toda la programación puede consultarse en http://cineclubtoledo.com/programacion/.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.