septiembre 30, 2017

Gala Benéfica de Red Madre Toledo en el Museo del Ejército


El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, entre los galardonados


La Asociación REDMADRE Toledo comienza el curso con una Gala Benéfica en el Museo del Ejército con una actuación a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo a la que agradecemos especialmente su colaboración. Dicha banda estará dirigida por D. Celio Crespo.

El Acto tendrá lugar en el Museo del Ejército, en el Patio de Carlos V del Alcázar de Toledo, el próximo viernes 29 de septiembre a las 20:00. El acceso se realizará por la puerta de la Biblioteca de Castilla La Mancha.

La entrada podrá adquirirse allí mismo o a través de los voluntarios de nuestra asociación y su precio es de 5 €, destinados íntegramente a la ayuda de mujeres embarazadas en dificultades.

Para cualquier aclaración, nuestro teléfono es 687 388 330.
Como en otras ocasiones disponemos de “Fila 0” para que todos aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir, lo hagan a través de una de estas dos cuentas:
Liberbank : ES07 2105 6001 6030 1003 2205
Caixabank: ES11 2100 1224 8901 0048 2496

RedMadre Toledo es una asociación creada en 2009 al amparo de la Fundación RedMadre. Tiene el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Desde su fundación RedMadre Toledo ha atendido a cerca de mil mujeres embarazadas. Todas ellas han sido acompañadas por nuestros voluntarios atendiéndolas según sus necesidades, tal como dice nuestro lema “Nunca estarás sola”.

El número de mujeres atendidas desde su fundación sobrepasa largamente el millar, sin embargo, pensamos que es insuficiente. Creemos que las instituciones locales, regionales y nacionales tienen el deber de atender a estas mujeres.

En nuestra comunidad de Castilla la Mancha existe desde el 2010 una Ley, aprobada por unanimidad, de Ayuda a la maternidad que no ha sido desarrollada. Pedimos a las autoridades que retomen este tema dándole la atención que se merece, como ocurre en la mayoría de los países europeos.

Los Premios REDMADRE 2016 son los siguientes:

Premio RedMadre Toledo 2017 a Mons, D. Braulio Rodríguez. Plaza, Arzobispo de Toledo

Por su defensa constante de la familia y de la vida, así como su colaboración en todas las iniciativas promovidas por nuestra asociación con el fin de ayudar a la mujer embarazada en dificultades.

Premio RedMadre Toledo 2017 D. Ángel Nicolás, presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto)

Por poner a nuestra disposición en diversas ocasiones y con gran disponibilidad, los salones de la Federación, tanto para la realización de ruedas de Prensa, con el fin de difundir a toda la sociedad toledana nuestras actividades, también como lugar de encuentro para la recogida de pañales y otros enseres en las campañas realizadas por Escuelas Infantiles, así como para la realización de Foros de trabajo sobre el valor de la maternidad .

Premio RedMadre Toledo 2017 Doña María Teresa López Martín, profesora titular de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha

Por invitarnos a su Facultad y así abrirnos las puertas en un ámbito tan importante como es el universitario. Gracias a nuestra participación en dicho Foro pudimos dar voz a la situación de marginalidad de la mujer embarazada, en el mundo laboral y social, y su necesidad de apoyo pudo oírse en el ámbito de los jóvenes y del derecho.

Premio Red Madre Toledo 2017 a Fernando García Chamizo, redactor audiovisual en Castilla La Mancha televisión (CMMedia)

Otorgado por la gran difusión realizada en su medio sobre nuestra asociación. La realización de un reportaje muy completo que reflejó perfectamente nuestro objetivo de ayudar a las mujeres embarazadas en dificultades, así como nuestro lema acompañarlas y no dejarlas nunca solas. Dicho trabajo manifestaba claramente nuestra manera de trabajar, así como el punto de vista de las mujeres atendidas. Un trabajo que nos dio a conocer y nos acercó a toda la sociedad castellano-manchega.

Por último, la Asociación RED MADRE Toledo agradece a toda la sociedad toledana su colaboración, sin la cual no sería posible atender a tantas mujeres embarazadas.


Gala Red Madre Toledo
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra